Mérida, Yucatán.- Daniel Kane McNailly, piloto de la avioneta Piper que se desplomó a unos 400 metros del aeropuerto de Kaua, se encuentra hospitalizado en la Clínica de Mérida.

El tripulante de la aeronave permanece en el área de terapia intensiva y su estado de salud es reportado como grave pero estable.

Según el parte de las autoridades estatales, el hombre tiene lesión en la columna vertebral, así como traumatismo craneoencefálico.

En las próximas horas se espera el arribo de familiares, quienes valorarían un eventual traslado.

En contraste, las otras cuatro personas que viajaban en el aparato que partió de Monterrey, Nuevo León, con destino al aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, se encuentran bien.

Los dos adultos, el padre y la madre, así como sus dos hijos menores de edad, fueron dados de alta del Centro de Salud, de Valladolid, donde recibieron atención de emergencia.

En tanto, la Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación para determinar las causas del accidente y, por lo pronto, aseguró el vehículo para las diligencias de ley.

De acuerdo con versiones difundidas ayer de manera preliminar, la avioneta llegó a estar casi a 6 kilómetros de Cancún.

Sin embargo, debido el mal tiempo imperante en la zona, como consecuencia del frente frío número 28, el piloto modificó la ruta para hacer escala en el aeropuerto de Kaua, cerca de la zona arqueológica de Chichén Itzá.

Medio kilómetro antes de llegar a la pista el aparato se quedó sin combustible, lo que obligó a un aterrizaje forzoso en montes aledaños.

(LectorMx)