Regresa al béisbol mexicano “El Toro Valenzuela” – LectorMx
Home » Deportes » Deporte Nacional » Regresa al béisbol mexicano “El Toro Valenzuela”
beisbol_valenzuela

Regresa al béisbol mexicano “El Toro Valenzuela”

Cancún, Quintana Roo.- Fernando “El Toro” Valenzuela regresó a la pelota peninsular, pero en esta ocasión ya no en el montículo de lanzamiento, sino desde el mando central de Los Tigres de México.

El legendario pelotero encabeza a los nuevos dueños de la franquicia, tras la venta por parte de Carlos Peralta Quintero.

El icónico ex jugador de Dodgers de Los Ángeles se estrenó así en otra etapa de su carrera.

“El béisbol sigue en Cancún, aquí en Quintana Roo”, afirmó en conferencia de prensa esta mañana en la zona hotelera.

“Y realmente yo me siento contento de que el béisbol siga adelante, nunca había imaginado estar al frente de una organización, más que nada ante un equipo como es Tigres de QR; así de que para mí, quiero mencionarles a todos, es un gran placer”, expresó.

beisbol_valenzuela2Sin conocerse los nombres de los demás inversionistas o socios que compraron al equipo que por 60 años mantuvo la familia Peralta, Valenzuela ofreció que se trabajará para “seguir poniendo muy en alto” el nombre de esta organización.

“Vamos a tratar de darle lo mejor posible y bueno, creo que la afición se ha identificado bastante bien con Tigres y creo que eso es una gran ventaja para nosotros, para que el equipo siga adelante y siga triunfando y dándole a todas esas familias pues un entretenimiento sano, es lo que tratamos de hacer”, abundó.

Al término del anuncio, con duración de menos de 20 minutos, “El Toro de Etchohuaquila”, Sonora, y Novato del Año con Leones de Yucatán en 1979, insistió en entrevista que “nunca me miraba al frente de una directiva”.

Reconoció que es un gran honor ser parte ahora, en diferente nivel, de dos grandes organizaciones (Dodgers y Tigres), que son de mucha tradición.

En la presentación no se permitieron preguntas, por lo que permanecen dudas respecto al monto de la operación y de qué manera intervendrá el Gobierno del Estado.

Tigres lleva 10 años en Quintana Roo y, por lo informado, se conservará la base de jugadores y de trabajadores.

“Las decisiones que he tenido que tomar respecto al equipo son muy sensibles para mí, porque Tigres han sido parte de mi vida y de mi familia”, dijo Peralta Quintero.

Se refirió así a su separación de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB): “en virtud de una serie de disposiciones que, consideramos afectan de manera muy importante el desarrollo del béisbol mexicano y en particular el futuro de muchos jóvenes”.

El propietario de IUSA manifestó satisfacción de que la franquicia quede en manos de “inversionistas con probada calidad moral, amor por el béisbol y con un plan de desarrollo futuro para el equipo en la plaza de Cancún”.

De éstos, la única referencia proporcionada es que se trata de “un grupo ciento por ciento mexicano, fundado hace casi 80 años”.

A su vez, el gobernador Carlos Joaquín González se congratuló de la permanencia de Tigres en Quintana Roo y “en manos de alguien que quiere tanto al béisbol, que sabe tanto de béisbol”, en alusión a Fernando Valenzuela.

La LMB deberá sancionar esta operación, para estar a tiempo del arranque de la pretemporada en las próximas semanas y a finales de marzo la temporada oficial.

(LectorMx)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 53 posts in Deporte Nacional
Recommended for you
gol_mexico_rusia1
México vence a Rusia y avanza a Semifinales de Copa Confederaciones

Con marcadas lagunas de juego, ajustes muy criticados y siempre sufriendo de más, pero con...