Mérida, Yucatán.- Las instalaciones de Plaza Carnaval reciben los últimos toques y estarán a tiempo para los festejos en honor a Momo.

El alcalde Mauricio Vila Dosal recorrió hoy parte de los sitios donde se realizan trabajos en el recinto ferial en Xmatkuil.

Junto con una comitiva, conoció avances y el proceso para la colocación de tarimas, sistemas de operación del traslado de personas hasta los eventos y los carros alegóricos que desfilarán.

Allí, el concejal aseguró que todo marcha conforme lo planeado, en espera del arranquen los cinco días de celebraciones populares, en las que se espera un promedio de 70 mil personas por día.

Vila Dosal explicó que las comparsas y grupos de baile se presentarán en distintos concursos y en el transcurso de esta semana se completarán los detalles de los vehículos patrocinados.

También mencionó que habrá un orden operativo y de seguridad con responsabilidad de la Policía Municipal.

El alcalde estuvo acompañado de Cecilia Patrón Laviada y Víctor Hugo Lozano Poveda, directora de Desarrollo Social y coordinador general de Política Comunitaria del Ayuntamiento de Mérida, entre otros.

(JCN)