México.- Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), fue denunciado ante la Procuraduría General de la República.

Ello por parte de miembros de la Concanaco agrupados en Nueva Visión, quienes acusan a Solana de asociación delictuosa con recursos federales, corrupción y uso ilícito de atribuciones.

Durante una reunión con el procurador Raúl Cervamtes, pidieron agilizar el proceso para evitar que un parte de la Concanaco se aproveche de los recursos de los agremiados, en específico de 87 millones de pesos.

La denuncia respaldada por Juan Carlos Pérez Góngora, Luis Vargas, Guillermo Romero y Omar Alfonso Osuna, menciona irregularidades con recursos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) dado que los directivos de la Confederación no reportan la identidad de los beneficiados por los subsidios.

De acuerdo con Pérez Góngora, quien es aspirante a la presidencia de la Concanaco, esperan que en 4 meses se resuelva el caso.

(sdpnoticias.com)