Público reclamo a SEDER: Entregan poco y tarde – LectorMx
Home » Yucatán » Público reclamo a SEDER: Entregan poco y tarde
IMG_0034

Público reclamo a SEDER: Entregan poco y tarde

Mérida, Yucatán.- Al titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Juan José Canul Pérez, le reclamaron hoy su incumplimiento desde la máxima tribuna del Congreso de Yucatán.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario en la actual Legislatura, Manuel Argáez Cepeda, ventiló fallas en el Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (PROGRAN).

Señaló que el recurso asignado a PROGRAN en 2016 se redujo 46 por ciento en comparación con el 2015, lo que perjudicó notablemente a las actividades del campo.

“Y a pesar de ello, resulta sumamente alarmante que hasta el momento sólo se ha otorgado el 50 por ciento de los recursos asignados a ese programa”, denunció.

Por ello, lanzó un llamado enérgico al Gobierno del Estado para que exija a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) haga efectivo el pago atrasado.

El diputado local panista reprochó a Canul Pérez su promesa de que antes del 15 de febrero se finiquitaría el pendiente, lo cual no ocurrió.

El funcionario de SEDER hizo el compromiso durante su comparecencia con motivo de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, el pasado 25 de enero.

En ese entonces, presumió una “excelente relación” suya y del gobernador Rolando Zapata Bello con el titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, y confió en que esa circunstancia contribuiría a agilizar los trámites.

Argáez Cepeda también exhorto a la SEDER a supervisar al Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Yucatán, debido a “serias irregularidades laborales” que afectan a inspectores fitosanitarios.

Entre las anomalías citó casetas de vigilancia en pésimas condiciones y “salarios en abonos”.

“Compañeros alcemos la voz a favor de estos trabajadores, ese es nuestro trabajo, somos sus representantes”, expresó.

(LectorMx)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 1380 posts in Yucatán
Recommended for you
javier González Alonzo, ingeniero conferencia uady
Ley en Mérida permite construcciones no resistentes ni al viento

Mérida, Yucatán.- El reglamento de construcción de Mérida no sólo está “desfasado” porque incluso permite...