Mérida, Yucatán.- El coordinador de regidores del Ayuntamiento local, Mauricio Díaz Montalvo, informó hoy que cuatro funcionarios municipales serán relevados de sus cargos.

Sergio Chan Lugo, Esteban Cámara Bojórquez, Asís Cano Cetina y Santiago Alamilla Bazán, dejarán sus actuales encomiendas.

Chan Lugo, Cámara Bojórquez y Alamilla Bazán, presentaron sus renuncias a las direcciones de Desarrollo Humano, de Gobernación y de Abastos de Mérida, respectivamente, mientras que Cano Cetina será reubicado.

Díaz Montalvo explicó que Chan Lugo solicitó la separación de su cargo por haber aceptado un encargo público en Villahermosa, Tabasco.

A su vez, Cámara Bojórquez, solicitó ser relevado de su responsabilidad para dedicarse a su despacho jurídico.

Por su parte, Alamilla Bazán deja por completo sus funciones en el municipio.

En sesión extraordinaria de Cabildo, programada esta tarde a las 17:00 horas, se formalizarán tales decisiones y se presentará las propuestas de sustitución.

Guibaldo Vargas Madrazo, iría a la Dirección de Gobernación; Asís Cano Cetina, a Desarrollo Humano; Kirbey Herrera Chab, a la Central de Abastos, sustituyendo a Cano Cetina, y Rodolfo González Crespo a Abastos de Mérida (rastro). (JCN)