Mérida, Yucatán.- Minutos después de las 20:00 horas, en el segundo día del Carnaval de Mérida 2017, la algarabía se manifiesta tanto en los carros alegóricos y los disfraces como en los alebrijes con iluminación de led y los globos gigantes, los cuales levantan expresiones de admiración de parte de los miles de asistentes que se han dado cita al Sábado de Fantasía.

En el evento, realizado en Plaza Carnaval en el recinto de la Feria Xmatkuil, se encuentra entre el público el alcalde, Mauricio Vila Dosal, acompañado de su esposa María Eugenia Ortiz Abraham y sus pequeños Alejandrina y Mauricio, quienes con sus respectivos disfraces se unen a la noche de fantasía.

En este recorrido participan 17 comparsas con más de 700 bailarines que con diferentes ritmos musicales mostraron sus mejores pasos y coreografías de baile acompañados de disfraces coloridos y llamativos.

Algunos de los temas que serán representados por las comparsas son: fiesta egipcia, carnaval costeño, la fiesta de té, aves del caribe, plantas contra zombies, y fiesta del sol maya, entre otros.

Esta noche la belleza de la actriz Livia Brito es la más esperada por los caballeros principalmente. Se espera que la actriz llegue a bordo del carro alegórico El Papalote, a cargo del Ayuntamiento de Mérida.

La reina “Yaris I” y “Paco Bling Bling I”, también muy esperados por el público, ocuparán los carros denominados Brasil y Carnavales.

En el desfile están presentes también el presidente de la Canirac, Carlos Campos Achach; el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Carlos Erosa Burgos; el presidente del Patronato para la preservación del Centro Histórico de Mérida, Raymundo Vargas León; el coordinador de Política Comunitaria, Victor Lozano Poveda; la directora de Turismo y Fomento Económico, Carolina Cárdenas Sosa, y los regidores Rosa Ceballos Madero y Víctor Sánchez Roca.