Protestan en Chetumal por muerte de niña en el IMSS – LectorMx
Home » México y Mundo » Península » Protestan en Chetumal por muerte de niña en el IMSS
marcha_nina_qroo1

Protestan en Chetumal por muerte de niña en el IMSS

Chetumal, Quintana Roo.- Con una fotografía al frente de la niña Sahirely, quien falleció por presunta negligencia médica en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esta tarde se llevó a cabo una protesta para exigir justicia.

Unas 200 personas marcharon en la capital de Quintana Roo para manifestar su indignación éste y otros casos que exhiben la mala calidad del servicio en el IMSS.

“Chetumal ya está harto de que no se haga justicia”, se leía en una de las múltiples cartulinas que portaron principalmente mujeres, algunos varones y menores de edad.

Los participantes, vestidos parcialmente de blanco y con globos del mismo color en las manos, caminaron del Museo de la Cultura Maya hasta el Boulevard Bahía.

La pequeña Sahirely, quien este viernes cumpliría 9 años de edad, fue objeto de un recordatorio colectivo con mañanitas y los inflables lanzados al aire.

Los padres de la víctima, Sahirely Cervera Bardales y Alfredo Culebro Laureano, tras agradecer las muestras de solidaridad, informaron que esperarán los resultados de las investigaciones del propio IMSS para deslindar responsabilidades.

El jueves ambos ratificaron denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra de los responsables el deceso de su hija el martes pasado, debido a una peritonitis no diagnosticada.

“Yo quiero llegar hasta las últimas consecuencias, que el responsable dé la cara y quiero que él esté en la cárcel, porque allí debe de estar, que le quiten el certificado, que le quiten la cédula, que le quiten todo, porque personas así no pueden seguir dando atención en una unidad médica, en un instituto de medicina”, reclamó la madre.

Según de la relatoría de hechos, el lunes por la noche la niña ingresó a la clínica del IMSS con orden para ingresar a quirófano por diagnóstico de apendicitis.

Sin embargo, bajo el argumento de que no había quirófano disponible se le dejó sin atención, con empeoramiento del estado de salud de la paciente, quien al día siguiente perdió la vida.marcha_nina_qroo2

(Fotos: noticaribe.com.mx)

(LectorMx)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 251 posts in Península
Recommended for you
congreso_yuc_unanime
Diputados locales: sin credibilidad, pero caros

Mérida, Yucatán.- A los ciudadanos yucatecos cada diputado local le cuesta 93 mil 880 pesos...