Mérida, Yucatán. – Integrantes de la Comisión de Empresarios Jóvenes del Centro Empresarial de Mérida arrancaron hoy la campaña “Yo no doy mordida”, que promueve el rechazo a prácticas irregulares que muchas veces alientan los propios ciudadanos.

Impulsada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), esta iniciativa pretende desterrar la entrega de dinero a servidores públicos, como policías para evitar multas u otro tipo de sanciones; en dependencias para agilizar o destrabar trámites, o a funcionarios por la entrega preferente de contratos o servicios.

Los estudiantes que forman parte de los capítulos universitarios de Coparmex Mérida, en instituciones de educación superior de la ciudad, se apostaron este sábado en el crucero de Prolongación Montejo con avenida Villas La Hacienda, de 10:00 a 11:00 horas.

Un segundo punto fue el crucero de Prolongación Montejo con calle 21 de la colonia México, de 11:20 a 12:20 horas, y el tercero, en el crucero de avenida Itzáes con calle 59 centro (a un costado del parque Centenario), de 12:40 a 13:50 horas.

Los presidentes de la Coparmex Mérida, Gustavo Cisneros Buenfil, y de la Comisión de Jóvenes Empresarios, Alejandra Pacheco Montero, así como consejeros integrantes del Consejo Directivo del sindicato patronal, encabezaron la pega de calcas con mensaje alusivo.

La caravana también distribuyó volantes entre automovilistas en la que se exhorta a la ciudadanía a tomar conciencia y se una para hacer frente al fenómeno nocivo del pago que se hace a autoridades para incumplir la ley o verse beneficiado con algún favor extralegal.

yonodoymordida2

Dicha actividad abarcará tres días en Mérida:

El domingo 5 de marzo:

1.- Crucero de avenida José Díaz Bolio, con avenida Correa Rachó (Plaza Fiesta), de 10:00 a 11:00 horas.

2.- Crucero de Circuito Colonias por avenida Quetzalcóatl (Plaza Oriente), de 11:20 a 12:20 horas.

3.- Crucero de Circuito Colonias Sur con calle 50 (UTM), de 12:40 a 13:50 horas.

Sábado 11 de marzo:

1.- Crucero de calle 60 con calle 61 Centro (Plaza Grande), de 9:45 a 10:45 horas.

(LectorMx)