Mérida, Yucatán. – El Ayuntamiento de la capital yucateca entregará este 5 de marzo un total de 50 nuevas carpas que permitirán darle nuevo atractivo visual al programa Mérida en Domingo.

Las nuevas estructuras de lona y tubulares sustituirán los 130 presentadores que utilizaban los comerciantes y artesanos, ya muy desgastados y que obligaban a colocar toldos con sogas para protegerse del sol y la lluvia.

La nueva imagen, que se había anunciado desde septiembre anterior, ofrecerá mayor visibilidad a turistas y transeúntes que acuden a este tradicional evento en la Plaza Grande de la ciudad.

Mérida en Domingo, iniciado en 2001, reúne a unos 120 pequeños comerciantes de ropa, artículos domésticos, artesanías, manualidades y alimentos cada semana y que se ha convertido en un referente turístico local.

Con el cambio de los mostradores de madera, metal y lona que se utilizaban antes por módulos armados de 4 por 5 metros y altura de 3 metros, se dará cabida a 4 comerciantes por tienda y ampliará el espacio a otras personas.

La inauguración estará a cargo del alcalde Mauricio Vila Dosal y se realizará la mañana de este domingo.

merida-domingo

(JCN)