Mérida, Yucatán.- Con un manejo impecable que resultó casi perfecto, el piloto yucateco Joaquín Torres se adjudicó la primera fecha de la Copa Yucatán de Kartismo, que se celebró la noche de este sábado en la pista del parque de diversiones ActixPark.

Torres y su kart No. 10 aguantaron los embates del subcampeón Wilbert Salazar (kart No. 46), quien en la primera de las tres carreras o “heats” no se despegó del líder en las 15 vueltas para brindar ambos un excelente duelo de habilidad y destreza en la pista y un “final de fotografía”.

Sin embargo, en el segundo “heat”, Salazar “reventó” su motor en el esfuerzo de superar a Torres. Pero cuando el piloto yucateco pensó que tendría un día de campo, en la tercera carrera apareció el joven piloto Eduardo Miranda Cordova (kart No. 255), quien con apenas 13 años de edad demostró las grandes habilidades que tiene al volante y en todo momento “le llenó los espejos retrovisores” a Torres para otra excelente carrera. Al final, la bandera de cuadros fue para Torres, quien tambien se adjudicó la “pole” en la calificación para una jornada redonda. Al final, la segunda posición fue para Eduardo Miranda Jr. y la tercera para Enrique Gasque.

kartismo2Quien no tuvo fortuna fue Fernando Barbachano, piloto de “Maranello Karts” (fábrica de chassis de karts), quien este año correrá un campeonato de resistencia en Europa, pues en calificaciones tuvo problemas con uno de sus neumáticos, lo que le impidió participar.

Destacada fue también la categoría “Honda” de iniciación donde debutaron cuatro pilotos. Cabe recordar que esta categoría es creada para que los aficionados a la velocidad corran en instalaciones adecuadas y no en las calles.

El ganador fue Gregorio Melo (kart No. O), el segundo para David Ruiz (kart No. 4) y el tercero para Gilberto Arias (kart No. 2).

En la categoría “Fórmula”, Antonio Fajardo se llevó el primer lugar, seguido de Hernan Ramirez (kart No. 6) y del capitalino Roberto Valencia (kart No. 17).

La segunda fecha de la Copa Yucatan esta programada para el 25 de marzo.

(Comunicado)