Van por muro 470 empresas – LectorMx
Home » México y Mundo » Internacional » Van por muro 470 empresas
muro

Van por muro 470 empresas

Más de 470 compañías ya registraron de forma oficial su interés en la licitación para construir el muro que EU quiere levantar en la frontera con México. Entre las empresas destacan grandes conglomerados de construcción como Granite Construction, Martin Marietta, Vulcan Materials y la franco-suiza Lafarge.

Ayer, el Gobierno del presidente Donald Trump reveló que el muro de concreto medirá 9.1 metros de altura. “Anticipamos licitar estructuras de muro en concreto nominalmente de 30 pies de altura (9.1 metros) que cumplan con los requisitos de estética, contra el escalamiento y con resistencia a alteraciones o daños”, detalla una nota del Departamento de Seguridad Interna (DHS).

DHS publicará mañana miércoles en su sitio oficial los detalles del concurso. Las firmas interesadas tienen hasta el 20 de marzo para presentar sus proyectos y hasta el 3 de mayo para las propuestas formales con costos incluidos.

ALERTAN SOBRE RIESGOS 

El endurecimiento de las revisiones que se avecinan tanto en las aduanas de Estados Unidos como en las mexicanas, pone en riesgo la operación de cerca del 60 por ciento del comercio exterior hecho desde México, advirtió Carlos Eduardo Farfán Echeverri.

El presidente ejecutivo de la Asociación de Empresas Seguras (AES) dijo que la palabra clave es seguridad, y sólo aquellas empresas que cuenten con esquemas de certificación, como los Operadores Económicos Autorizados, serán las que tendrán sus cruces más fluidos, el resto no.

El especialista colombiano explicó que Donald Trump tiene muy enfocados sus esfuerzos a temas de terrorismo y narcóticos, y México es uno de los países que no han salido bien librados en el segundo punto. “El combate contra el narcotráfico lleva una serie de controles fronterizos que hacen que la velocidad de la cadena logística se logre disminuir, se logre afectar por los controles adicionales que se ponen”.

Si se construye el muro, el comercio exterior se complicará más todavía, debido a toda la droga cruza por donde no hay aduanas y por buscará entrar por otros medios.

(elsiglodetorreon.com.mx)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 203 posts in Internacional
Recommended for you
industria-yuc
Inicia revisión del TLC el 16 de agosto

Ciudad de México.- La Administración del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó hoy que...