Mérida, Yucatán.- El Festival Internacional de las Luces México-Filux, un espacio que combina la exhibición de obras de arte con iluminación vanguardista, llegará por primera vez la capital yucateca.

Su epicentro estará en 25 calles del Centro Histórico de Mérida, con la intervención de sitios históricos, museos, galerías, iglesias y edificios públicos que albergarán ‘performances’.

Estos sitios recibirán aportaciones de creadores yucatecos, de mexicanos y de extranjeros, en una vinculación única.

Se trata según, dijo David Di Bona, organizador del evento, de ofrecer una visión y una experiencia para el público a través de muy diversas acciones creativas y artísticas con luces.

En el Centro Cultural Olimpo, el alcalde Mauricio Vila Dosal presentó los detalles del programa, que a su vez forma parte de las actividades de ‘Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017’.

Se busca que tanto artistas como vecinos de la ciudad interactúen, ya que en muchos casos las representaciones se realizarán con apoyo de los habitantes de cada zona.

De acuerdo con la cartelera del mismo, del 23 al 26 de marzo, de 19:00 a 24:00 horas, habrá video mapping, exposiciones o muestras de iluminación.

(JCN)