Vuelven mirada en Cozumel a turismo regional – LectorMx
Home » México y Mundo » Península » Vuelven mirada en Cozumel a turismo regional
cozumel_puerto

Vuelven mirada en Cozumel a turismo regional

Cozumel, Quintana Roo.- Prestadores de servicios y autoridades municipales lanzaron hoy “Desde el Caribe Mexicano”, que busca promover un mayor flujo de visitantes de los estados del sureste.

La estrategia está dirigida a jóvenes profesionistas y empresarios de entre 18 y 35 años de edad, con automóvil propio, celular y que vivan en las principales ciudades de esta parte del país.

Micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) se beneficiarían con el arribo de turismo regional, promocionando y vendiendo paquetes.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, presentó el programa pionero.

Según los planes, aprovechando la cercanía con Mérida, Valladolid, Campeche y Villahermosa se ofrecerán en la isla “escapadas de fin de semana” y otras opciones de diversión.

En una primera etapa, “Desde el Caribe Mexicano” promoverá Cozumel mediante un concurso para regalar un viaje.

Para ello, se emplearán anuncios espectaculares, redes sociales, pantallas y carteles, en sitios públicos y universidades.

En una segunda fase, se ofertarán paquetes especiales de fin de semana a precios “muy accesibles” para que los jóvenes profesionistas y empresarios de las ciudades del sureste puedan romper la rutina y viajar con su propio automóvil con su pareja o amistades.

Joaquín Delbouis subrayó el apoyo de la presidenta municipal Perla Tun Pech y de la diputada local Gabriela Angulo Sauri, así como de empresarios.

“Gracias a esta unión y trabajo en equipo de municipio, Congreso del Estado, Cámara de Comercio e iniciativa privada, se tendrá un mayor éxito en pro de Cozumel”, auguró.

turismo_canaco_cozumelLa difusión y otras acciones serán elaboradas por el famoso bloguero mexicano Saúl García Peralta, con más de 350 mil seguidores en Facebook y Twitter, en el ámbito nacional.

A su vez, Angulo Sauri, presidenta de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales del Congreso de Quintana Roo, valoró que se dé impulso a eventos y seminarios para elevar la competitividad de Cozumel.

(LectorMx)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 303 posts in Península
Recommended for you
img_3945-1.jpg
Tres arrestados con armas y chalecos en Cancún

Cancún, Quintana Roo.- Tres personas fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal Preventiva del...