Home » Deportes » Deporte Nacional » Triverio y Aguilar se van un año; regresa el futbol
futbol_suspendidos

Triverio y Aguilar se van un año; regresa el futbol

La Comisión de Apelaciones de la Liga MX, dio a conocer los resultados del recurso de apelación presentado por la Comisión de Árbitros, con nuevas y ejemplares sanciones para Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América.

Se determinó sancionar a los jugadores con un año de suspensión y una multa de 450 UMAS por haber infringido el artículo 18 inciso n del Reglamento de Sanciones.

El acuerdo se tomó en conformidad con el artículo 2 que rige las actuaciones de la Comisión de Apelaciones, la cual es la autoridad competente para conocer, revisar y resolver, los recursos presentados en última instancia por los afiliados a la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Y es que siempre que se consideren agraviados por la resolución o decisión de la Comisión Disciplinaria, y toda vez que los árbitros son considerados afiliados derivados de la FMF, la Comisión de Apelaciones, es competente para resolver el recurso de apelación presentado por la Comisión de Árbitros.

Fue por ello, que una vez analizados los documentos y pruebas aportadas, la Comisión de Apelaciones determinó revocar las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria en fecha 10 de marzo de 2017, respecto a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América, a quienes se les habían aplicado sanciones de 8 y 10 juegos, respectivamente.

Con este veredicto, el futbol vuelve a rodar en el país y por lo pronto, mañana se disputarán los cuartos de final de la Copa MX, donde Santos Laguna recibirá en el Estadio Corona al Cruz Azul.

ÁRBITROS LEVANTAN PARO

Después de conocer las sanciones, la Asociación Mexicana de Árbitros emitió un comunicado en el que se dice lista para continuar con el Torneo Clausura 2017.

“La AMA Árbitros Profesionales AC reconoce la decisión del Comité de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol quien ha sentado un precedente para que sea el orden y el respeto lo que impere en el terreno de juego”, señalan.

Añaden que al apegarse al reglamento de sanciones, quien sale ganando es la afición del futbol mexicano.

“A partir de este momento nos incorporamos a los trabajos en la cancha dando nuestro mejor esfuerzo para logar torneos de altura”, puntualizaron.

(elsiglodetorreon.com.mx)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 46 posts in Deporte Nacional
Recommended for you
img_8302.jpg
Paliza a los Tigres de QRoo

Mérida.- Las cosas le siguen saliendo bien y bonito a Willie Romero y a sus...