Recriminan “silencio” de aspirantes en tema de moches  – LectorMx
Home » Yucatán » Recriminan “silencio” de aspirantes en tema de moches 
1-9

Recriminan “silencio” de aspirantes en tema de moches 

Mérida, Yucatán.- Los promotores de las denuncias por supuestos actos de corrupción que implican a dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán reprocharon hoy el silencio de los principales liderazgos y aspirantes a los próximos cargos de elección popular por el blanquiazul.

En espera de una pronta resolución de la Comisión Nacional Anticorrupción, advirtieron que varios de los cuestionados se preparan para obtener postulaciones de candidaturas, sin haber aclarado las acusaciones de presuntos moches.

Comparecieron de nueva cuenta en conferencia de prensa, el ex gobernador Patricio Patrón Laviada, los ex senadores Hugo Laviada Molina y Alfredo Rodríguez y Pacheco, así como Carlos Aldana Herrera, ex coordinador de Seguimiento a Gobiernos de Oposición del Comité Directivo Estatal (CDE).

Éste último leyó un escrito en nombre del grupo, mediante el cual exigieron a quienes impulsaron la llegada e integración de la actual directiva estatal, a que se pronuncien con claridad acerca de este asunto que involucra, entre otros, a Raúl Paz Alonzo, Miguel Rodríguez Baqueiro y Lucio Balam Herrera, presidente, secretario general y responsable de asuntos indígenas, respectivamente.

“Queremos oír la opinión de Mauricio Vila Dosal, de Joaquín Díaz Mena, de Rosa Adriana Díaz Lizama, y también de otros que no han actuado o no han definido públicamente su posición ante una directiva estatal sólidamente denunciada por el tema de los sobornos a alcaldes a través de empresarios corruptores en contubernio con diputados federales”, asientan en el texto.

“Por eso también exigimos una toma de posición de liderazgos que han permanecido callados ante estas pruebas que hemos presentado a las instancias nacionales del partido: Xavier Abreu Sierra, Beatriz Zavala Peniche, Cecilia Patrón Laviada, Renán Barrera Concha, Daniel Ávila Ruiz y Manuel Díaz (Suárez), entre otros”.

A ellos, los demandantes pidieron que definan y aclaren su posición al respecto, puesto que los presuntos actos de corrupción son sumamente graves y representan un caso de enorme importancia.

“Su silencio puede confundirse con complicidad o aprobación”, puntualizaron.

“¿Qué esperamos los panistas para actuar? No podemos permitir que en aras de una malentendida unidad que hoy se pretende imponer como dogma se actúe como lo ha hecho durante décadas el PRI y el gobierno, a quienes históricamente hemos combatido porque dañan a México”.

En ese contexto, anunciaron que enfrentarán y denunciarán la corrupción del Gobierno del Estado y de autoridades emanadas de otros partidos.

“Haremos las denuncias necesarias contra la corrupción que nuestros dirigentes y diputados no han denunciado”, adelantaron.

Además, descalificaron la cercanía y coincidencias de actuales dirigentes y funcionarios panistas con “políticos priistas corruptos”, aunque no aportaron nombres.

Aceptaron que la política incluye acuerdos, pero éstos se tienen que hacer en beneficio de la sociedad “y no con los que son la representación propia de la corrupción”.

Por último, pusieron en duda las “medidas de austeridad” del CDE, ya que es comprobable, sostienen, que desde el mes de noviembre le retienen como “castigo” el 10 por ciento de las prerrogativas mensuales que debe enviar la dirigencia nacional.

Según difundieron, esa retención obedece a que la directiva de Paz Alonzo no ha presentado información del manejo de sus recursos.

“La falta de aprobación y dictamen de las cuentas se presenta falsamente como una virtuosa austeridad”, resumieron, al tiempo que llamaron a los militantes de corazón a deslindarse de esa y otras prácticas nocivas.

Concluyeron que la libre manifestación de las ideas dará oxígeno al PAN.

1-10(LectorMx)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 1204 posts in Yucatán
Recommended for you
img_4002.jpg
Prolonga ‘Harvey’ caudal de lluvias en Península Yucatán

Ya Mérida, Yucatán.- Primero como tormenta tropical, luego con sus remanentes tras degradarse frente a...