Renuncia Auditor Superior de QRoo ligado a Borge – LectorMx
Home » México y Mundo » Península » Renuncia Auditor Superior de QRoo ligado a Borge
1-12

Renuncia Auditor Superior de QRoo ligado a Borge

Chetumal, Quintana Roo.- El titular de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo), Javier Félix Zetina González, presentó su renuncia al cargo.

El Congreso local informó hoy haber recibido la notificación oficial de la decisión “con carácter de irrevocable”.

El Auditor Superior envió una carta en la que informa de su separación del cargo por una decisión personal a partir del 31 de marzo, señaló en un comunicado.

“El Congreso analizará el tema y una vez llegados los tiempos legales considerados en la Constitución del Estado, la Ley del Órgano de Fiscalización Superior del Estado y la Ley Orgánica del Poder Legislativo, se dará trámite al proceso legal correspondiente para la designación del nuevo titular del órgano”, asentó.

Designado el 25 junio de 2016, por la mayoría priista de la anterior Legislatura, Zetina González formó parte del denominado “paquete de impunidad” del entonces el gobernador Roberto Borge Angulo, en los últimos meses de su gestión.

Ese movimiento hace casi nueve meses incluyó un bloque de afines en la Fiscalía General del Estado (FGE) y tres posiciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), entre otros.

Zetina González –primo del ex gobernador y actual senador Félix González Canto– se había desempeñado hasta ese momento el año pasado en una Dirección estratégica de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), desde donde controló concesiones de taxis y similares, así como permisos para el sector.

Desde la Aseqroo tenía la responsabilidad de revisar las cuentas y el manejo de recursos públicos de su ex jefe Borge Angulo y, de ser necesario, de su familiar González Canto.

WhatsApp Image 2017-03-15 at 11.28.41(Foto: archivo)

(LectorMx)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 413 posts in Península
Recommended for you
IMG-20160408-WA0022
Vulnerado en Tajamar derecho a un ambiente sano.- CNDH

Ciudad de México.- Casi dos años después de la devastación en el “Malecón Cancún” (Proyecto...