Home » México y Mundo » Península » Inició operaciones Policía Procesal de QRoo
carlos_joaquin_seguridad

Inició operaciones Policía Procesal de QRoo

Chetumal, Quintana Roo.- Azotado por una ola de violencia, Quintana Roo marcó hoy el inició de operaciones de la Policía Procesal. 

Se trata de un cuerpo especializado de 36 elementos en su mayoría conformado por jóvenes con estudios superiores, quienes tendrán a su cargo los dispositivos de seguridad durante los procesos judiciales del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Este grupo cumplirá funciones específicas con autoridades judiciales en el manejo de los imputados, procesados o sentenciados en el traslado y las salas de juicio oral.

“Me interesa que los quintanarroenses sepan que estamos transitando paso a paso, pero con paso firme en este camino reparador”, dijo el gobernador Carlos Joaquín González.

En la ceremonia protocolaria, se manifestó convencido de que se puede “recuperar” el estado, si cada uno entiende y asume el rol en el proceso de cambio.

Tras exponer que es necesario hacer que la justicia funcione y castigar a todos por igual, afirmó que esta policía procesal es un paso muy importante para tener mayor nivel de seguridad.

“Esta policía viene a cubrir un espacio que no se había cubierto, que generaba un tema de inseguridad también, porque era el movimiento de actores, actores que tienen que ver con actos de violencia y de delincuencia”, agregó en entrevista.

Señaló que este aspecto se abordaba de manera muy poco profesional.

“Seguramente ponemos piedras muy importantes y cimientos muy fuertes para poder avanzar en nuestros cuerpos policíacos”, sostuvo.

El mandatario llamó a fortalecer a la sociedad para hacerla inmune a “las invitaciones a la complicidad” que buscan acabar con el equilibrio y tranquilidad.

Hay que lograr mejores lazos entre la sociedad que evite que ésta caiga y sea parte también de la propia inseguridad que puede darse o de las invitaciones que hay para lograr eso, remarcó.

(Foto: @UnidadDelVocero)

(LectorMx)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 177 posts in Península
Recommended for you
img_8012.jpg
Deja un muerto y cuatro lesionados riña en penal de Cancún

Cancún, Quintana Roo.- Un muerto y al menos cuatro lesionados es el saldo preliminar de...