Mérida, Yucatán.- Con el apoyo del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Yucatán, inauguró instalaciones para ofrecer servicios de información, orientación y guía a los emprendedores interesados en poner en marcha proyectos productivos.

Se trata de las nuevas oficinas de Red de Apoyo al Emprendedor como parte del interés de Canacintra Yucatán de impulsar la creación de negocios, generar más inversión y empleo.

Con dichas instalaciones son ya 24 los puntos de servicio a emprendedores que operan en esta ciudad, atención que se ha diversificado, ya que existe demanda de orientación, información y créditos en la toda la ciudad, dijo Micheline Fajar Seguí, subdirectora del IYEM.

Indicó que personal conocedor del tema de emprendimiento estará disponible en este centro para dar información sobre la instalación y operación de futuros negocios, en lo relacionado a la formalidad, su inscripción fiscal y las posibilidades de acceso a diversos financiamientos.

“Celebramos que este Punto de la Red de Apoyo al Emprendedor se encuentre en Canacintra Yucatán destacando su principal objetivo de brindar a los emprendedores asesoría, capacitación, orientación en tramitología e información, para el acceso a los apoyos públicos que ofrece el Instituto Nacional del Emprendedor y el Instituto Yucateco del Emprendedor”, dijo a su vez Blanca Pérez Montalvo, vicepresidenta de Canacintra Yucatán.

Las nuevas instalaciones se encuentran en la parte superior de la sede empresarial, Calle 30 No. 151 colonia García Ginerés, a donde podrá acudir cualquier interesado en recibir asesoría gratuita.

La presentación de las nuevas instalaciones provocó molestia entre los representantes de prensa, ya que se habría previsto la participación del presidente de Canacintra, Juan Manuel Ponce Díaz; del director general del IYEM, Francisco Lezama Pacheco; y del presidente de la Red de Apoyo al Emprendedor, Amenoffis Acosta Ríos, quienes no acudieron al acto.

(Jesús Mejía)