Home » México y Mundo » Nacional » Reclaman falta de avances en caso de normalistas asesinados
ayotzi_pgr

Reclaman falta de avances en caso de normalistas asesinados

Ciudad de México.- Para reclamar la falta de resultados en las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa iniciaron protestas frente a esa dependencia.

La manifestación tiene lugar en el marco de la audiencia pública que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizará este viernes para revisar el proceso.

De acuerdo con el portal de Reforma, Melitón Ortega, tío de Mauricio Ortega –presuntamente entregado al narco por parte de la Policía–, acusó que el Gobierno pretende dejar en la impunidad el caso Ayotzinapa.

“Para nosotros no ha habido ningún avance desde el día en que el grupo de expertos fueron expulsados por el Gobierno”, afirmó.

Frente a las rejas de la PGR se observan retratos de los jóvenes.

“Llevamos 30 meses y hasta la fecha no tenemos ningún avance para nosotros”, dijo a su vez Emiliano Navarrete, padre del joven José ángel Navarrete González, citado por Reforma.

También insistió en que sea castigado Tomás Zerón de Lucio, secretario del Consejo de Seguridad Nacional, vinculado en la presunta alternación de pruebas cuando fungía como titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

En el sitio se concentran más de 200 personas, entre estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa; jornaleros de San Quintín y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala.

La CIDH tendrá en Washington audiencia en la que analizará avances en la investigación, a la que acudirán algunos padres de los estudiantes y el abogado Vidulfo Rosales.

(Foto: sdpnoticias.com)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 271 posts in Nacional
Recommended for you
img_8008.jpg
Hay atraso en convivencia con personas en discapacidad.- Magistrada

Mérida, Yucatán.- Pese a la necesidad de brindar atención integral a las personas con discapacidad,...