Mérida, Yucatán. -La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, se encuentra lista para ser anfitriona de la segunda reunión regional-nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), a realizarse del 26 al 28 de abril, con la participación de más de 300 dirigentes empresariales del país.

En conferencia de prensa, el presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, resaltó la importancia que tiene para la ciudad capital ser sede de este evento, pues representará la oportunidad de mostrar el desarrollo económico y comercial así como los atractivos y sitios de interés que se tienen en todo el estado.

El líder empresarial destacó que CANACO Mérida esta lista para vivir una doble fiesta, los 110 años de la cámara de comercio local, y los 100 años de la confederación, en un solo evento en el que se destacará la historia del organismo empresarial de Mérida, que ha sido impulsor del desarrollo económico del estado.

En ese sentido, Abraham Daguer aseguró que CANACO Mérida pondrá su mejor esfuerzo para que este magno evento tenga todo el realce que merece y para ser anfitriones de más de 300 empresarios de los sectores comercio, servicio y turismo que llegarán a participar del interesante programa que se prepara para la ocasión.

“Si algo nos caracteriza como meridanos y yucatecos es la amabilidad y la atención que brindamos a nuestros huéspedes, por ello, desde hace más de dos meses estamos trabajando en un programa para tratar temas relevantes para los afiliados, así como de esparcimiento en el que participarán los visitantes, en el cual hemos coordinado esfuerzos con la CONCANACO, cuyo comité organizador del Centenario preside nuestro ex presidente José Manuel López Campos”, subrayó.

Para coordinar los trabajos de esta reunión en la ciudad, se ha conformado un comité que preside Carlos Roca Herrera con otros consejeros, quienes serán los encargados de la logística de los eventos, la estancia de los visitantes y el programa de esparcimiento del fin de semana que estarán en nuestra ciudad los empresarios del resto del país.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador del Centenario de la CONCANACO, José Manuel López Campos, aseguró que la reunión regional en Mérida ya despertó gran interés de los presidentes de las 255 cámaras de comercio del país, quienes han sido atraídos por la tranquilidad y seguridad que se vive en Yucatán.

Este evento es uno de los más esperados por los empresarios, por ser Yucatán un estado con muchos atractivos turísticos, pues al ser un fin de semana de “puente”, los participantes llegarán con sus familias, lo que generaría que lleguen a la ciudad cerca de 600 personas que disfrutarán dos días, sábado 29 y domingo 30, de los atractivos de nuestra entidad.

“Mérida es catalogada como una ciudad con alta calidad de vida, y Yucatán tiene proyectos que se están desarrollando para detonar al estado, y por el crecimiento económico que se tiene se vuelve interesante para conocer y saber que es lo que hace el empresariado en ese entorno”, anotó.

En su turno, el presidente del comité organizador local, Carlos Roca Herrera, precisó que durante los días de trabajo se tendrán conferencias con destacados empresarios del país, así como funcionarios del gobierno federal, que tocarán temas relevantes para el sector.

Sobre el esparcimiento, apuntó que se han propuesto para pasear los días sábado y domingo los lugares de Progreso, Celestún, Homún, Sotuta de Peón, así como un catálogo de tiendas donde pueden comprar artesanías o ropa típica.

(Comunicado)