Con humor, Chumel Torres defiende el voto joven – LectorMx
Home » Yucatán » Con humor, Chumel Torres defiende el voto joven
img_7878.jpg

Con humor, Chumel Torres defiende el voto joven

Mérida, Yucatán.- El cambio en el consumo del humor en México, como espacio de refugio en un país tan golpeado y devastado, es la principal aportación que busca el video bloguero mexicano Chumel Torres.

No pretende, dijo, trasformaciones ideológicas ni de ningún otro tipo, sino contribuir con una visión distinta en la revisión del acontecer del país, sin formalismos ni rigideces.

Así lo expuso durante la presentación de su libro “La Historia de la República”, en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY).

Con el mismo sarcasmo con que disecciona la vida nacional en su programa “El Pulso de la República”, criticó al PRI y a su presidente Enrique Peña Nieto.

A una pregunta concreta, pidió a los jóvenes que “no sean idiotas ni estúpidos” y que ejerzan su voto en 2018, dado que es la única manera tomar una decisión.

“Lo voy a decir rápido: no votes por el PRI nunca”, soltó ante un auditorio conformado en su mayoría por jóvenes, quienes a su vez secundaron, casi en su totalidad, la expresión.

“Siento que es nuestra responsabilidad estar observando quién va subir, y exigirle y preguntarle qué chingaos trae en la cabeza”, agregó.

También anunció que para el próximo proceso electoral intentará entrevistar a los principales contendientes a la Presidencia de la República.

En particular aludió a Andrés Manuel López Obrador, quien, apuntó, ha rechazado responder las invitaciones.

Aunque con algo de retraso, el comunicador llegó a la cita y compartió con sus seguidores diversos pasajes históricos que son abordados con desparpajo en su obra.

A sus sátiras sobre política y periodismo, en su charla de este sábado incluyó episodios chuscos sobre el habla de los yucatecos.

Chumel reconoció que pese a sus comentarios fuertes en contra de Peña Nieto y otros personajes no ha sido objeto de censura ni de amenaza alguna.

Sin embargo, aceptó que no habla del narcotráfico por amor a la vida.

(LectorMx)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 1283 posts in Yucatán
Recommended for you
2C608421-DF07-4532-8F69-985009870A2D
Alista Yucatán envío de apoyo a Ciudad de México

Mérida, Yucatán.- El Centro de acopio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia...