Mexicana desarrolla plástico con el desperdicio del tequila – LectorMx
Home » Vida y Estilo » Mexicana desarrolla plástico con el desperdicio del tequila
ana_laborde

Mexicana desarrolla plástico con el desperdicio del tequila

Ana Laborde, joven investigadora y empresaria, creó BioSolutions, una compañía innovadora enfocada al desarrollo, producción y comercialización de bioplásticos derivados de residuos de agave generados por la industria tequilera. Por cada litro que se produce en México se generan 12 litros de desechos orgánicos.

Su objetivo es crear productos que se fabriquen a partir de fuentes renovables. “Con esta tecnología evitamos el problema de contaminación desde dos puntos de vista muy diferentes. Por un lado, porque al trabajar con un desecho estamos evitando la contaminación ambiental de una de las industrias más importantes del país. Por otro lado, creamos un producto que, desde que se produce hasta que se desecha, es mucho más amigable con el medio ambiente, porque está hecho parcialmente con plantas. Ésa es la base de nuestra tecnología”, asegura la Licenciada en Comercio Internacional.

Los principales países involucrados en la industria de los bioplásticos son: Estados Unidos, Alemania, Inglaterra y Canadá. En México, muchos científicos están realizando investigación y desarrollo sobre este material, sin embargo, todavía no lo están comercializando a nivel industrial. BioSolutions busca ser la primera empresa mexicana que lo desarrolle y comercialice; no pretenden ser los únicos, su proyecto es conformar la industria mexicana de bioplásticos.

(www.conacyt.com)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 409 posts in Vida y Estilo
Recommended for you
constelacion-virgo
Esta noche podrás observar en Mérida lluvia de estrellas de La Virgen

Mérida, Yucatán.- Las estrellas en el manto de La Virgen de Guadalupe no son las...