Radiante despertar en zona arqueológica de Dzibilchaltún – LectorMx
Home » Cultura » Radiante despertar en zona arqueológica de Dzibilchaltún
img_7906.jpg

Radiante despertar en zona arqueológica de Dzibilchaltún

Mérida, Yucatán.- Un sol radiante y pleno se manifestó hoy en el primer amanecer de la Primavera de este año en la zona arqueológica de Dzibilchaltún.

A la cita anual para observar el fenómeno del astro rey que atraviesa el portal oriente del Templo de las Siete Muñecas, acudieron casi 2 mil personas.

El resplandor en su punto máximo, cerca de las 6:10 horas, estuvo marcado por cielo despejado y una mañana fría, como consecuencia de las condiciones climáticas de los últimos días.

El camino blanco que parte desde el parador turístico y que remata en la subestructura cuadrangular del antiguo centro prehispánico, estuvo ocupado por visitantes en grandes segmentos.

Residentes de Mérida y de las inmediaciones, turistas mexicanos y extranjeros, asistieron al ritual de la armonía y la paz, así como “a la recarga de energía”.

Llamaron la atención, por su atuendo y organización, los participantes del Encuentro Internacional de la Mancomunidad de Amerikua Indígena Solar que se lleva a cabo en la capital yucateca.

Según informaron, estuvieron en el sitio unos 150 de sus integrantes provenientes de Chile, Venezuela, Costa Rica, México, Estados Unidos y España.

Este colectivo ha programado recorridos también en Chichén Itzá, Uxmal, Mayapán, Ek Balam y Tulum.

(LectorMx)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 509 posts in Cultura
Recommended for you
IMG_20171023_113156157_BURST001
Gran Muestra de 110 Altares, este sábado en la Plaza Grande

Mérida, Yucatán.-  Consecuente con el propósito generalizado de mantener vivas las tradiciones relacionadas con los...