Mérida, Yucatán.- Un depósito de mobiliario en desuso y que acumulaba basura se incendió hoy en un predio localizado en la cuarta etapa del fraccionamiento Pensiones, al poniente de la ciudad.

El fuego, cuyo origen aún se desconoce, se propagó con rapidez debido a la presencia de materiales de fácil combustión y provocó una fuerte humareda que alcanzó parte de zonas habitadas.

Las molestias llegaron más allá del terreno ubicado en la avenida Alfredo Barrera Vázquez, entre 58 y 60, pero no causó mayores daños, sólo un par de postes telefónicos quemados.

incendio_pensiones3Brigadas de Protección Civil del Municipio de Mérida (PCMM) que acudieron al sitio solicitaron de inmediato el auxilio de bomberos estatales, quienes intervinieron para sofocar las llamas.

“En esa cuadra donde está la Unidad Ambulatoria del IMSS, está la Escuela de Enfermería, está la Secretaría de la Función Pública, y todas ellas tienen un patio común y fue el que se incendió”, dijo Enrique Alcocer Basto, jefe de PCMM.

“En ese patio hay acumulado mobiliario viejo, ramas, basura y fue lo que prendió; no llegó a afectar a ninguno de los edificios”, explicó.

Un viejo tanque estático de gas doméstico vacío despertó la inquietud de curiosos y brigadistas, aunque al final todo quedó en temor.

incendio_pensiones2A partir de las 11:05 horas que se registró el aviso, el siniestro quedó controlado casi una hora después.

“No se quemó ni una unidad médica ni el almacén desde el punto de vista del edificio. Fue maleza del terreno aledaño donde depositan objetos dados de baja como escritorios, sillas, estantes. Basura prácticamente”, asentó un reporte oficial.

(LectorMx)