Mérida, Yucatán.- Emma Gabriela Molina Canto fue asesinada hoy en el acceso de su domicilio, en el número 196 entre las calles 28 y 31, del fraccionamiento San Luis.

La ex esposa de Martín Alberto Medina Sonda, a su vez socio del ex tesorero de Tabasco, José Manuel Sainz Pineda, falleció, según la Fiscalía General del Estado (FGE), por heridas con arma blanca, aunque vecinos aseguraron inicialmente que había sido un ataque a balazos.

La víctima llegaba al predio, por el rumbo de la delegación del IMSS en la capital yucatreca, a bordo de un Accord de color blanco, placas YZT 3043, cuando fue sorprendida por dos sujetos, quienes luego abordaron un taxi.

Dentro de la vivienda se encontraban sus hijos y la madre de aquella Ligia Teresita Canto Lugo, quien salió pidiendo auxilio a gritos.

  • Sujetos aún sin identificar
    Sujetos aún sin identificar
  • Taxi donde huyeron los agresores
    Taxi donde huyeron los agresores
    Abandonado en calles de la Colonia Industrial
  • Predio donde le dieron muerte
    Predio donde le dieron muerte

Tras la agresión, los sujetos se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Minutos después, fue encontrado vacío un Econotaxi, placas 4235 YSB, en la calle 41A por 28, de la colonia Industrial, en el que supuestamente huyeron los delincuentes.

Por la noche la policía estatal informó que tenía en custodia a dos “tabasqueños”, de entre 20 a 25 años de edad, como sospechosos.

En la sesión de Cabildo de Mérida, hubo un minuto de silencio de los regidores y el alcalde Mauricio Vila Dosal.

En un caso emblemático, Emma Gabriela protagonizó una sonada lucha contra el Gobierno de Ivonne Ortega Pacheco por la recuperación de sus tres hijos Mariana, Martín e Isabella, a quienes su ex marido, presuntamente con la ayuda de las autoridades de Yucatán y Tabasco, había arrebatado el 25 de mayo de 2012.

(LectorMx)