Home » Yucatán » Despidieron a Emma Gabriela en ceremonia íntima
emma_gabriela_entierro1

Despidieron a Emma Gabriela en ceremonia íntima

Mérida, Yucatán.- Emma Gabriela Canto Molina recibió sepultura hoy rodeada de familiares, amigos y compañeros de trabajo.

En el panteón Jardines del Recuerdo, un centenar de personas acudieron al último adiós de la madre que perdió la vida en la lucha por la custodia de sus tres hijos.

De manera repentina, los familiares decidieron cambiar el sitio de la inhumación, inicialmente prevista para el Cementerio General de Xoclán.

La madre de la fallecida, Ligia Teresita Canto Lugo y su actual esposo Rubén Ojeda Monsreal; Fernando Ricardo Molina Baeza, padre biológico, y los cuatro hermanos estuvieron al frente.

El cortejo fúnebre llegó a las 12:36 y a las 13:06 comenzaron a retirarse los asistentes, entre ellos empleados del área de proveeduría de la Dirección de Administración del Ayuntamiento de Mérida, en donde laboraba Emma Gabriela.

La exigencia de justicia en contra de los autores intelectuales estuvo presente.

Emma Gabriela fue asesinada el lunes en la terraza de su domicilio por dos sujetos originarios de Tabasco.

Organizaciones civiles preparan para el próximo viernes, a las 18:00 horas, a una marcha de silencio por la indignación y clamor de justicia por el crimen de Emma Gabriela y los feminicidios en Yucatán.

La manifestación, del Remate del Paseo de Montejo hacia la Plaza Grande, es convocada para asistir vestidos de negro en señal de luto, con veladoras y flores como símbolo de esperanza de una vida con justicia y dignidad.

emma_gabriela_entierro2(LectorMx)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 1026 posts in Yucatán
Recommended for you
img_8773.jpg
Tinta indeleble, vigente elemento de seguridad

Mérida, Yucatán.- Filiberto Vázquez Dávila, inventor de la tinta indeleble que se usado en las...