Trump da golpe al clima – LectorMx
Home » México y Mundo » Internacional » Trump da golpe al clima
trump_clima

Trump da golpe al clima

Donald Trump ha puesto a Estados Unidos, el mayor generador de contaminantes del mundo, en la ruta contraria a la que planteó el expresidente Barack Obama en materia de medio ambiente, quien buscó dar un impulso decisivo a las energías limpias para frenar el cambio climático.

El presidente estadounidense firmó ayer una orden ejecutiva que según dijo reavivará la industria del carbón y creará empleos, y proclamó que esto significaba “el comienzo de una nueva era” en la producción energética.

Trump cumplió así con una de sus promesas de campaña, de desechar los planes del expresidente Obama para frenar el calentamiento global. La orden pide suspender, anular o evaluar más de media docena de medidas a fin de impulsar la producción energética nacional en el rubro de combustibles fósiles.

Activistas ambientales, incluyendo al exvicepresidente Al Gore, criticaron el plan. Pero Trump dijo que éste permitiría que trabajadores “triunfen en una cancha pareja por primera vez en mucho tiempo”.

“De esto es lo que se trata: Volver a tener nuestros trabajos, volver a tener sueños y volver a hacer rico a Estados Unidos de nuevo”, dijo Trump, durante una ceremonia en la sede de la Agencia de Protección Ambiental, a la que asistieron muchos mineros de carbón.

La medida da inicio a una reevaluación del Plan de Energía Limpia, que limita las emisiones de gases de efecto invernadero en las plantas termoeléctricas que utilizan carbón. Estados gobernados por republicanos y quienes se benefician de la combustión del petróleo, carbón y el gas llevaron la regulación a corte durante mucho tiempo. La regulación fue la medida principal tomada por Obama para limitar las emisiones contaminantes.

Pero así como los esfuerzos climáticos de Obama fueron obstaculizados muchas veces en corte, las organizaciones ambientalistas prometen luchar en la corte contra la agenda en favor de los combustibles fósiles.

Trump ha dicho que el calentamiento global es “una farsa” inventada por los chinos”, y ha calificado la norma sobre plantas termoeléctricas como un ataque a los trabajadores estadounidenses y la industria del carbón.

(Terra)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 298 posts in Internacional
Recommended for you
clima calor mérida garza fuera del zoologico centenario 2018
¿Enero de 2018, quinto mes más caluroso en 30 años? Esta es la razón

Mérida, Yucatán.- Enero de 2018 pasó a la historia con un récord que puede resultar...