Este domingo 2 de abril inicia el Horario de Verano en la mayor parte del país, La Sener recomendó a la población adelantar los relojes una hora desde el sábado antes de dormir, para iniciar actividades el domingo con nuevo horario.

“Se recomienda a las personas que esta noche, antes de irse a dormir, adelanten una hora sus relojes, de modo que el domingo comiencen sus actividades con el nuevo horario”, informa la Sener.

La medida se aplica en México desde 1996, con excepción de los estados de Sonora y Quintana Roo, y según la Sener tiene grandes beneficios.

Señaló que estudios del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), con la participación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), revelan que la aplicación del Horario de Verano en 2016, generó un ahorro en consumo de 975.28 gigawatts hora (GWh), equivalente al consumo de 8.56 millones de lámparas fluorescentes compactas autobalastradas encendidas durante un año las 24 horas del día.

(www.eleconomista.com.mx)