Internautas mexicanos temen salir de casa sin celular: estudio – LectorMx
Home » Tecno » Internautas mexicanos temen salir de casa sin celular: estudio
smartphone_persona

Internautas mexicanos temen salir de casa sin celular: estudio

Ciudad de México.- La gran mayoría de los internautas mexicanos acceden a Internet desde sus dispositivos móviles y se siente incapaz de salir de su casa sin estos aparatos, reveló un estudio de la organización IAB México.

Al presentar los resultados del más reciente análisis sobre los hábitos de consumo de los usuarios de Internet en el país, el vicepresidente de la compañía Millward Brown, Fernando Álvarez, detalló que en México hay 71.5 millones de personas que tienen acceso a la red por lo menos una vez al mes.

Uno de los principales hallazgos del estudio es que el 90 por ciento de los internautas acceden a Internet a través de sus teléfonos inteligentes, y el 93 por ciento de ellos lo hacen gracias a planes de datos contratados por ellos mismos, no a través de señales abiertas de wifi.

De igual manera, el 47 por ciento de los entrevistados admitió que no puede salir de su casa si no lleva consigo su “smartphone”, a tal punto que si lo olvidan, regresan a su domicilio por él.

Otro descubrimiento del estudio es que el 89 por ciento de los internautas prefiere buscar información en formato de video. De esa cifra, 92 por ciento busca videos musicales; 91 por ciento, películas y 84 por ciento, series de televisión.
Además, el 82 por ciento ha puesto atención a la publicidad en Internet porque es atractiva, se entera de promociones o descuentos o se entera de algo “novedoso o diferente”.

El estudio de IAB México también documentó que los usuarios de Internet que realizan compras a través de la red subieron de 37 a 66 por ciento en tan sólo un año. La mayoría de ellos paga servicios de taxi y servicios, además de realizar transacciones bancarias.

Aun en los casos en donde los internautas no adquieren algún producto por esta vía, el ciberespacio tiene un papel relevante, ya que siete de cada 10 investigan los precios en Internet antes de comprar en tiendas físicas. De igual forma, 57 por ciento compara precios de forma directa en los centros comerciales antes de concretar la adquisición a través de la red.

Por otro lado, 63 por ciento los encuestados manifestó su gusto por plataformas donde les sea posible interactuar de forma inmediata con la página web, ya sea respondiendo una encuesta, votando por algo o dejando un comentario de “me gusta”.

(lajornada.unam.mx)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 278 posts in Tecno
Recommended for you
wa16_01_enfrentaent_id2760097.jpg
Enfrenta una fobia con realidad virtual

Las fobias son miedos irracionales hacia un estímulo que no representa alguna amenaza real hacia...