Mérida, Yucatán.- Los habitantes de la ciudad dispondrán para su atención y seguridad de policías municipales en óptimas condiciones físicas, más fuertes, dispuestos a atender con eficacia y prontitud cualquier evento, al inaugurar hoy autoridades el Centro de Acondicionamiento Físico de la corporación.

“No más policías obesos o sobre pasados de peso”, es la consigna de la Policía Municipal que dispondrá de estas nuevas instalaciones ubicadas en la calle 55 entre las 50 y 52, a unos metros del cuartel central de la Policía Municipal, que inauguró el alcalde Mérida, Mauricio Vila Dosal.

El comandante de la PM, Mario Arturo Romero Escalante, informó que todos los elementos de la corporación obligatoriamente deberán destinar parte de su preparación al acondicionamiento físico, de manera conjunta con el área de atención nutricional del DIF Municipal, con el fin de obtener mejor calidad de vida.

Sin duda alguna el acondicionamiento físico, aunado a la capacitación en materia de seguridad y primeros auxilios, así como orientación nutricional permitirá contar con policías en mejores condiciones de servir a los ciudadanos, recalcó el comandante de la corporación.

centro_acondicionamiento_municipal4El nuevo gimnasio requirió una inversión de un millón 600 mil pesos para su  acondicionamiento con trabajos de albañilería, colocación de tabla roca y cancelería de aluminio, así como de pisos y recubrimientos, además de limpieza y pintura general.

En cuanto los equipos, está dotado de piso tatami (especial para ejercicios), cuatro caminadoras, cuatro bicicletas para ejercicios, bancos planos y declinados, así como  aparatos para flexiones en bíceps, brazos y abdomen, ejercicios que realizarán bajo la guía de un instructor certificado.

De igual manera, el centro está equipado con un ring para boxeo, espacios para artes marciales,  ocho pares de guantes de box, ocho protectores para cabeza, ocho protectores Troza Box, dos peras de boxeo, dos costales de box, dos pelotas pilates número 65, banco olímpico y un banco predicador.

El comandante Romero Escalante comentó que los policías municipales laboran  12 horas por 24 de descanso, de acuerdo con las nuevas disposiciones del presidente municipal, lo que les permitirá destinar parte de su tiempo al gimnasio para adquirir mayor condición física, reducir peso y mejorar su calidad de vida.

Reconoció que a la fecha existen obesos y elementos sobre pasados de peso -como él mismo lo aceptó-, por lo que ya no hay pretexto para adelgazar y fortalecerse a fin de mejorar el desempeño.

centro_acondicionamiento_municipal3(Jesús Mejía)