Confeso tercer sujeto en asesinato de Emma Gabriela – LectorMx
Home » Justicia » Confeso tercer sujeto en asesinato de Emma Gabriela
juicio_oral_tercer

Confeso tercer sujeto en asesinato de Emma Gabriela

Mérida, Yucatán.- César Reyes Barrueta (C.R.R.B.), el tercer implicado en la ejecución de Emma Gabriela Molina Canto, aceptó su participación en la planeación y organización de los hechos.

El originario del Estado de México, detenido ayer miércoles cuando caminaba en calles de Ecatepec, confesó haber llevado a los dos sicarios al domicilio de la ex esposa de Martín Alberto Medina Sonda.

En privado, en la audiencia de imputación, reveló también que por su actuación en el homicidio calificado recibió 70 mil pesos.

En calidad de coautor intelectual del crimen, de su declaración se desprende que habría dos personas más involucradas.

Según las primeras investigaciones, C.R.R.B. instruyó a los tabasqueños Jonathan Mézquita Ávalos (J.M.Á) y Óscar Miguel López Tovilla (Ó.M.L.T.) sobre cómo llegar a Emma Gabriela en el fraccionamiento San Luis.

Por ello, C.R.R.B permanecerá en prisión preventiva oficiosa hasta el próximo lunes 10 de abril, a las 17:00 horas, cuando se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso y se resolverá su situación jurídica.

El juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial de Yucatán, Luis Edwin Mugarte Guerrero, determinó que hubo inmediatez desde la detención del mexiquense, a las 06:45 horas del 5 de abril, hasta la presentación ante la autoridad, el mismo día a las 21:35 horas.

En el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), los fiscales expusieron los datos de prueba acumulados en su carpeta de investigación sobre la forma en que se dieron los sucesos.

En uso de su derecho, el acusado solicitó que su declaración fuera registrada de forma privada, por lo cual los presentes tuvieron que abandonar por un lapso la sala para el procedimiento.

Al reanudarse la sesión, el juez resumió en términos generales la declaración del imputado, la cual –según dijo– versó sobre su participación, la mención de personas involucradas y sus actividades en esta ciudad.

Este proceso se suma al que está en curso contra J.M.Á y ÓMLT, vinculados en el mismo caso.

sala_oral_imputan_tercer(LectorMx)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 137 posts in Justicia
Recommended for you
bacelis_ancianos
Aumenta número de ancianos que pierden casa

Familiares se las quitan Mérida, Yucatán.- Cada vez es más frecuente, en Yucatán, los ancianos...