Home » Opinión » Control de peso, hongo shiitake (Lentinus edodes)
hongo_shitake

Control de peso, hongo shiitake (Lentinus edodes)

Por: Víctor Hugo Lizama Morales

El control de peso es un problema que debe ser considerado altamente serio por las autoridades de Salud Pública debido al gran número de personas que padecen sobrepeso (obesidad) y por el impacto negativo que ésta tiene en la salud, ya que se ha relacionado con un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, hipertensión, algunos tipos de cáncer, diabetes, artrosis, enfermedades digestivas, enfermedades respiratorias, hiperuricemia, problemas psicológicos, etc.

El tratamiento ideal del sobrepeso y de la obesidad es la prevención, pero una vez instaurada la enfermedad, la dieta hipocalórica va a ser el primer paso del tratamiento. Además, la intervención terapéutica debe orientarse a conseguir cambios en los hábitos alimentarios de la persona, aumento de la actividad física, apoyo conductual, y en aquellos casos que sean precisos, se puede contar con la administración de fármacos. Otra opción es recurrir a los remedios naturales, que es lo que más recomendamos.

En esta ocasión, hablaremos de un producto combinado al cual decidimos llamarle “Control de peso” que contiene hongo shiitake, té verde, alcachofa, garcinia gamboia, tlanchalahua (zacate limón, corteza de tejocote,cocolmeca, corteza de lima y Jamaica). Poco a poco nos enfocaremos de manera particular de cada componente para ir entendiendo por qué es beneficioso para combatir esos kilos de más. Iniciaremos con el Hongo Shiitake (Lentinus edodes), en japonés shiitake u hongo del árbol shii es una seta comestible originaria de Asia del este. Dos de las propiedades de los hongos shiitake son: ayudan contra tumores y virus y a bajar niveles de colesterol.. Contiene eritadenina que nos auxilia a bajar los niveles de colesterol. Por si fuera poco, contienen los ocho aminoácidos esenciales para nuestro organismo, las vitaminas A, B, B12, C y D, hierro, minerales (zinc, cobre, potasio, manganeso) e incluso tiene un compuesto que absorbe la grasa, lo cual también es útil para personas que quieren bajar esos kilitos de más. Se consumen 2 cápsulas antes de cada comida y se consiguen en Casa 14 (calle 60 x 59 y 61 centro histórico de Mérida).

Mi correo es: [email protected]

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 72 posts in Opinión
Recommended for you
img_8704.jpg
QUINOA (Chenopodium quinoa)

Por Víctor Hugo Lizama Morales Mérida, Yucatán.- Uno de los temas de mayor atención para...