Mérida, Yucatán.- Un total de 118 sacerdotes renovaron votos durante la misa del Santo Crisma con el clero.

En la catedral metropolitana, el Arzobispo de Yucatán Gustavo Rodríguez Vega presidió también la bendición de los Santos Óleos.

Previo al Jueves Santo, el prelado ofició una ceremonia religiosa para la celebración del ministerio del sacerdocio, el cual, dijo, instituyó Jesucristo en la noche de la Última Cena.

En su homilía, monseñor Rodríguez Vega pidió a los feligreses rezar por sus sacerdotes, pero también perdonarlos por sus debilidades y por sus flaquezas, ya que, apuntó, son humanos.

En contraste, señaló que los sacerdotes yucatecos son la fuerza y la vitalidad de la Diócesis, por ello es imprescindible que la sociedad también los guíe y les haga rectificar su camino.

marcha_sacerdotes3Tras la misa, el Arzobispo y los sacerdotes realizaron una procesión alrededor de la Plaza Grande de Mérida.

Este jueves, oficiará Misa de la Cena del Señor y lavatorio de pies a reos en el Centro de Reinserción Social de Mérida, a las 10:00 horas, y el viernes a la misma hora encabezará el Viacrucis en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes.

(JCN)