Descubren una nueva especie de araña gigante en México – LectorMx
Home » Vida y Estilo » Descubren una nueva especie de araña gigante en México
aranagigante

Descubren una nueva especie de araña gigante en México

Investigadores del Museo Nacional de Historia Natural de San Diego, California, encontraron en una cueva en Baja California Sur México, una nueva especie de araña que bien podría formar parte de una pesadilla por su tamaño y sus características físicas.

La araña tiene ocho ojos, sus patas pueden llegar a medir hasta 10 centímetros de largo y cuando las estira puede alcanzar el tamaño de un plato, tiene la cabeza y las piernas marrones y su abdomen es amarillo opaco.

Bajo filas de ojos negros, tiene pinzas gruesas y peludas que pueden producir picaduras venenosas.

Para los investigadores del museo fue una gran sorpresa ya que el arácnido desconocido es tan ancho como una pelota de softbol.

“Generalmente, (la mayoría) de las nuevas especies descubiertas son cosas pequeñas a las que la gente no presta atención, así que dado el tamaño de esta araña, eso fue sorprendente”, dijo Michael Wall, curador de entomología para el museo.

“Este es el tipo de araña que hace que mucha gente grite y corra —es lo suficientemente grande como para caer en esa categoría”, dijo en declaraciones que reproduce el diario norteamericano The San Diego Union-Tribune.

Después de confirmar a la araña como una nueva especie, la llamaron Califorctenus cacachilensis, ya que fue en la Sierra Cacachilas donde lo encontraron.

El descubrimiento de la araña se produjo durante una serie de expediciones de investigadores del Museo de Historia Natural de San Diego para explorar y catalogar la flora y fauna de las regiones remotas de Baja California. Creen que la especie es única —o endémica— de ciertas áreas de la Península de Baja California. De modo que se convierte en un hallazgo importante en términos de investigación y conservación de la región.

(infobae)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 335 posts in Vida y Estilo
Recommended for you
espermatozoides-600x350
Población occidental produce 50% menos espermatozoides

El número de espermatozoides que producen los hombres occidentales es cada vez menor, según revela...