Mérida, Yucatán.- Representantes del Ayuntamiento de Mérida informaron que se mantienen los acuerdos logrados con vendedores del ex Centro Comercial Popular Municipal para el traslado al mercado de San Benito.

El director de Gobernación del municipio, Guibaldo Vargas Madrazo, y el regidor Mauricio Díaz Montalvo se reunieron con integrantes de una comisión ex vendedores, quienes “pidieron una oportunidad para ser incluidos en el padrón” para asignar nuevos espacios. 

Según un comunicado, Díaz Montalvo manifestó la mejor disposición de ayudar a quienes trabajaban en estos locales de manera constante, y reiteró que se mantendrán vigentes los compromisos alcanzados ayer con líderes y locatarios.

Ciria de la Luz Martínez Noh, una de las fundadoras del sitio, respaldó el ofrecimiento de la comuna para trabajar en el mercado San Benito como un primer paso para mejorar sus ventas.

Ella formó parte de los representantes que delante del regidor Díaz Montalvo y Vargas Madrazo escogieron los locales disponibles en el mercado San Benito para trabajar y a su vez decidieron el mecanismo para definir qué lugar le corresponde a cada uno de sus compañeros. 

Al término de la plática, algunos de los locatarios que no utilizaban sus puestos en el Centro Comercial Popular Municipal también se acercaron con el regidor Díaz Montalvo, quien proporcionó detalles sobre este proceso.

De éstas, la señora Georgina Mendoza expresó satisfacción por la atención de la autoridad, pues no la dejarán al aire ya que desde hace tiempo buscaba una oportunidad para trasladarse al mercado San Benito.

De manera solidaria y en beneficio de sus familias, el Ayuntamiento de Mérida, a partir de la próxima semana prestará ayuda a los interesados a trasladar sus pertenencias a donde indiquen. 

Al respecto, el regidor priista Alfonso Seguí Isaac opinó que el cierre del Centro Comercial Popular, formalizado este miércoles, es “claro ejemplo” de que el reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico ha sido un millonario derroche de recursos públicos. 

El priista afirmó que el único beneficiario ha sido el propietario del inmueble, en alusión al pago de las rentas.

(Comunicado)