‘Hasta Trump conoce a Pedro Infante’ – LectorMx
Home » Cultura » ‘Hasta Trump conoce a Pedro Infante’
IMG_20170413_115427705_TOP

‘Hasta Trump conoce a Pedro Infante’

Mérida, Yucatán.- Pedro Infante, ídolo de México, querido en muchas partes del mundo, es motivo de orgullo de mexicanos y centroamericanos en Estados Unidos, pese a las políticas racistas y discriminatorias del señor Donald Trump, dijo su hijo Armando Infante.

A su llegada a esta ciudad procedente del vecino país del norte para participar en los actos conmemorativos del 60 aniversario de la muerte de su padre, el también cantante y actor resaltó la creciente presencia que tiene Pedro Infante entre la comunidad mexicana y latina en Estados Unidos.

“Hasta Trump conoce a Pedro Infante”, expresó.

Mencionó que su padre encarna eso que los mexicanos somos y queremos ser, generosos, amigables, alegres y abiertos con todo el mundo, lo que no acepta, dijo, el presidente de ese país, quien es un racista, además de que no quiere a los connacionales.

Por eso, expuso en entrevista con LectorMx, como residente en Los Ángeles, California, EU, junto con su madre María de Jesús Gutiérrez, de 97 años de edad, su esposa Lili y sus hijos Pedro Infante III y Cruz Infante, promoverá más las canciones y películas de su padre como parte de la cultura mexicana.

Adelantó que en breve viajará a la República de El Salvador, donde su padre fue muy querido y aceptado, para realizar una película y exhibirla posteriormente en circuitos de cine para los salvadoreños radicados en Estados Unidos y que son, apuntó, muchos.

Armando Infante, con gran parecido físico con el intérprete de “Nosotros los pobres”, informó que en el país centroamericano rodará a partir de agosto próximo la película “La muerte de María” que será dirigida por Antonio Infante, sobrino de Pedro y primo suyo.

A pregunta de la cantidad de hijos que tuvo Pedro Infante, comentó que fueron “34” producto de las relaciones con muchas mujeres. Era un hombre mujeriego y las mujeres lo buscaban mucho, agregó, acompañado de su amigo, el yucateco Luis Canto.

Manifestó estar contento de participar como cada año desde hace dos décadas en los actos conmemorativos y de homenaje a su padre en esta ciudad, específicamente en lugar donde murió en 1957, en el cruce de las calles 54 por 87 de la colonia Centro, donde se encuentra la casa de la familia Canto.

En ese sitio, por la mañana, rememorará con su similar timbre de voz al del ídolo de Guamúchil con la interpretación de parte de las 310 canciones que Pedro grabó con su disquera Peerless. De igual manera, se presentará el mismo sábado en el Remate de Montejo a partir de las 21:00 horas.

Armando agradeció al alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, por su iniciativa de construir el parque que llevará el nombre de Pedro Infante, donde también será colocado un busto en su memoria.

IMG_20170413_115505840(Jesús Mejía)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 475 posts in Cultura
Recommended for you
img_3964.jpg
FICMaya 2017: 300 eventos y más de 700 artistas

Mérida, Yucatán.- Con el tema “La cosmovisión y mitología de las culturas milenarias en la...