Cancún, Quintana Roo.- La avioneta del empresario Eduardo Alberto Toledo Parra, presidente de Canal 10 Promovisión, se desplomó e incendió esta tarde cerca en un área verde en Cancún.

El capitán piloto aviador perdió la vida en el accidente, según confirmaron fuentes de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) en Benito Juárez.

El promotor del Aeroshow Cancún, que se estrenaría en esta plaza por cambio de sede a partir de diferencias con la alcaldesa de Cozumel, Perla Tun Pech, realizaba prácticas para el evento que se celebraría este sábado y domingo.

De acuerdo con versiones preliminares, con reporte de las 18:55 horas, la avioneta con matrícula N65SE BL8, marca Bellanca, habría registrado fallas y caído en el autódromo ubicado sobre la avenida Colosio.

Medios locales que lograron tener acceso al sitio difundieron imágenes de la avioneta envuelta en fuego detrás de arbustos.

En la edición del año pasado, el 17 de abril, en pleno espectáculo del Aeroshow Cozumel falleció el también piloto Juan Miguel García Salas, originario de Guatemala.

En ese entonces, se vino abajo la avioneta Extra 300L, matrícula N13DK, de color amarillo.

A esta actividad deportiva, que reuniría a unas 20 mil personas en Cancún, eran esperados 11 profesionales, entre ellos los mexicanos Javier Romo, Ricardo Olea y el propio Toledo Parra.

Además de las acrobacias aéreas, se tendrían exhibiciones de monster trucks, motociclismo y automóviles.

Los organizadores no han confirmado sobre una supuesta suspensión del festejo.

(LectorMx)

COMUNICADO
Cancún Quintana Roo- La Fiscalía General del Estado lamenta los hechos ocurridos la tarde de este viernes, dónde falleció el director del Canal 10, Ingeniero Eduardo Alberto Toledo Parra, originario de Yucatán, quién realizaba una práctica de vuelo cuando la aeronave que tripulaba se desplomó en un área verde colindante con la pista del autódromo de Cancún.

De acuerdo al reporte del número de emergencias 911, de las 18:55 horas del día viernes 14 de abril, se informó sobre el desplome de una avioneta con matrícula N65SE BL8 marca BELLANCA, en el autódromo ubicado sobre la Avenida Colosio, por lo que personal de las diferentes corporaciones policiacas acudieron para verificar los hechos.

Al llegar personal de la Fiscalía General, recabaron información con las personas que se encontraban observando la práctica de vuelo, quiénes confirmaron que la única persona que tripulada la aeronave se trataba del Ingeniero Toledo Parra, quién cargo combustible y despego para realizar algunas piruetas en el aire, previo al show aéreo que tendría verificativo este sábado 15 de abril.

Agentes de la Policía Ministerial recabaron datos que señalan que el piloto perdió el control de la nave y se estampo en un árbol.

La institución en coordinación con otras instancias se mantienen atentas para el deslinde de responsabilidades.
(FGE)