CIUDAD DE GUATEMALA.- Rodrigo Sandoval, abogado del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, informó que su cliente “sí va a aceptar su extradición”, lo que agilizará el proceso para que sea enviado a México.

Entrevistado afuera de la prisión Matamoros, de esta capital donde se encuentra detenido, Sandoval destacó: “tuve la oportunidad de platicar con el señor Duarte y dice que está esperando su extradición y a sus abogados de México. Entiendo que sí va a aceptar su extradición”.

Capturado el sábado pasado en el suroccidente de Guatemala, comenzará a afrontar este lunes una primera etapa formal de 60 días que determinará si se allana o no su proceso de extradición a México, por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Tras su arresto el sábado anterior, luego de completar seis meses en una fuga que inició el 14 de octubre de 2016, es probable que Duarte comparezca este lunes en la mañana ante el Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Narcoactividad y delitos contra el Ambiente, en la capital guatemalteca.

(Vanguardia.com.mx)