Mérida, Yucatán.- El director de Aeropuertos Regionales de grupo ASUR, Héctor Navarrete Muñoz, fue designado nuevamente Consejero Mundial del Consejo Internacional de Aeropuertos para el período 2017-2021.

El Consejo Mundial de Aeropuertos, con sede en Montreal Canadá, congrega a los más destacados líderes de la industria aeroportuaria, que año con año se reúnen para definir y estudiar nuevas y mejores estrategias para garantizar la seguridad de los vuelos comerciales, y la aviación en su conjunto, ofreciendo una red de aeropuertos seguros.

Este año el Consejo Mundial llevó a cabo del 12 al 14 de abril, en Doha, Qatar, la 12 Asamblea General, Conferencia y Exhibición, de Asia-Pacífico ante más de 400 delegados, representantes de 175 organizaciones de 54 países quienes discutieron durante tres días algunos de los más críticos problemas, oportunidades y desafíos que enfrenta la industria aeroportuaria, así como las estrategias para mantener el éxito.

El ingeniero Badr Mohammed Al Meer, jefe operativo de Hamad Internacional Airport y asesor especial de la Junta de ACI Asia-Pacífico tuvo a su cargo la apertura de la asamblea.

“Estamos encantados de organizar un evento de tal calibre internacional en Doha y de dar la bienvenida a nuestros colegas del sector junto con ACI Asia-Pacífico, hemos desarrollado la plataforma ideal para que líderes de la industria se reúnan a discutir tendencias y desafíos, así como proponer ideas que harán una diferencia real para el futuro de la aviación.

Por su parte, Navarrete Muñoz, en entrevista, señaló que como mexicano y como yucateco es un honor recibir nuevamente este nombramiento.

“Es aquí donde se discute y define el futuro de la aviación en materia de seguridad, gestión de los aeropuertos y calidad de los servicios; la industria de la región de Asia-Pacífico es el mercado de aviación más grande y más rápido en crecimiento, los aeropuertos en toda la región de Asia y el Pacífico están invirtiendo en ampliar sus instalaciones para satisfacer la demanda creciente, mientras siguen ofreciendo una experiencia de clase mundial en los aeropuertos, y eso mismo estamos haciendo en Grupo ASUR”.

El Aeropuerto de Hamad en Doha, es el mejor ejemplo para ilustrar lo que otros aeropuertos de la región están experimentando y lo que ha estado promoviendo el Consejo Internacional de Aeropuertos: excelencia de gestión y las operaciones del aeropuerto.

Héctor Navarrete Muñoz, recibió por primera vez el nombramiento de Consejero Mundial durante el período 2010-2014, y dicha responsabilidad viene a sumarse a las encomiendas como director de Aeropuertos Regionales de Grupo ASUR, y director del Centro Internacional para Formación de Autoridades y Líderes en Mérida, de Naciones Unidas.

(Comunicado)