Notificado Medina Sonda por asesinato de Emma Gabriela – LectorMx
Home » Justicia » Policía » Notificado Medina Sonda por asesinato de Emma Gabriela
medina_sonda_notificacion

Notificado Medina Sonda por asesinato de Emma Gabriela

Mérida, Yucatán.- La justicia yucateca extendió su largo brazo hasta Villahermosa, Tabasco, en donde se encuentra preso Martín Alberto Medina Sonda sentenciado por “lavado de dinero”, ahora por el asesinato de su ex esposa Emma Gabriela Molina Canto.

El socio de José Manuel Sáiz Pineda, ex tesorero estatal de Tabasco, fue notificado hoy de la orden de aprehensión por su probable participación como autor intelectual en el crimen ocurrido el 27 de marzo.

Policías ministeriales llevaron a cabo hoy, cerca de las 8:30 horas, esta diligencia en el Centro de Readaptación Social de Tabasco (Creset).

En ese penal se encuentra Medina Sonda desde el 17 de octubre de 2014 tras su detención en Cancún (el 13 de ese mismo mes y año) por el delito de sustracción de menores, en agravio de sus hijos Mariana, Isabel y Martín.

Según reportó el portal del periódico Tabasco Hoy, el interno sería trasladado a las 15:00 horas del Creset hacia la sala de oralidad del Tribunal Superior de Justicia.

Inicialmente se difundió que el juez de control, Luis Edwin Mugarte Guerrero, realizaría la imputación por el delito de feminicidio este miércoles.

Sin embargo, fuentes del Poder Judicial de Yucatán confirmaron que el procedimiento sería tentativamente mañana jueves a las 13:00 horas.

A través de video en tiempo real, se cumpliría así la primera la primera teleaudiencia en el nuevo Sistema de Justicia Penal en Yucatán.

Por ahora, no se ha definido el posible traslado de Medina Sonda a Yucatán para este proceso penal por la muerte de la madre de sus hijos.

El 11 de abril pasado, Medina Sonda fue condenado por operaciones de recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) a 12 años y seis meses de prisión y a devolver a las arcas del erario de Tabasco 10 millones 561 mil 407 pesos con 41 centavos.

Ello, debido a que no pudo comprobar el origen de los 8 millones de pesos que le fueron asegurados en noviembre de 2007 en el aeropuerto de Mérida.

COMUNICADO

La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que ha sido ejecutada una orden de aprehensión en contra del ciudadano M.A.M.S. por su presunta participación en el delito de feminicidio cometido en contra de la señora E.G.M.C. el pasado 27 de marzo en un predio del Fraccionamiento San Luis de la capital yucateca.

A raíz de la ejecución de esta orden, el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM) dio a conocer que la audiencia de imputación por el delito antes mencionado se realizará este 20 de abril a las 13:00 horas mediante una videoconferencia, tal como se establece en el Código Nacional de Procedimientos Penales e indica el Nuevo Sistema de Justicia Penal y Acusatorio.

Con base en esto, la Fiscalía General del Estado continuará con las indagatorias para obtener datos y pruebas necesarios para la debida integración de la carpeta correspondiente y que permitan identificar la presunta autoría intelectual en este caso.

La orden de aprehensión se ejecutó gracias a la plena colaboración que existe entre las Fiscalías Generales de los estados de Yucatán y Tabasco, además de la cooperación existente entre las autoridades de ambas entidades en materia de seguridad pública y procuración de justicia.

(Foto: Tabasco Hoy)

(LectorMx)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 410 posts in Policía
Recommended for you
muerto_chichi1
Encuentran a hombre muerto en terreno de Chichí  Suárez

Mérida, Yucatán.- Gran susto se llevó un hombre en la comisaría meridana de Chichí Suárez...