Facebook acaba de revelar que tiene grandes planes con la realidad aumentada. Este martes, durante la conferencia anual de desarrolladores de aplicaciones (F8), Mark Zuckerberg la presentó como “una tecnología clave a largo plazo”, en una apuesta clara a su utilización a través de la cámara de los smartphones sin necesidad de usar lentes especiales u otros aparatos.

Aunque admitió que el desarrollo de la realidad aumentada llevará tiempo y que la experiencia no cambiará radicalmente de un día para el otro, reconoció que con el paso del tiempo, se convertirá “en una tecnología muy importante”.

Facebook probará una herramienta que usa inteligencia artificial para transformar fotos estáticas en escenas en tres dimensiones.

Hasta ahora, Facebook le había dejado el negocio de la realidad virtual a Oculus, pero este martes lanzó Facebook Spaces, una red que permite a varios usuarios de Oculus interactuar bajo la forma de avatares en un espacio virtual.

Zuckerberg explicó que la realidad aumentada permitirá, por ejemplo, agregar informaciones al mundo real —agregando direcciones, reseñas sobre los lugares en los que uno se encuentra—, objetos suplementarios —como un televisor virtual—, e incluso enriquecer los objetos existentes, agregando accesorios, reseñas expicativas, etcétera.

Sobre lo que sí vendra pronto, el CEO de Facebook anunció el lanzamiento en versión beta de herramientas que permiten agregar efectos o comentarios sobre las fotos, e incluso usando tecnologías de inteligencia artificial para evaluar la localización de los objetos para transformar fotos estáticas en escenas en tres dimensiones y agregarles elementos virtuales.

(milenio.com)