Mérida, Yucatán.- Como un reconocimiento a las familias que disponen todo su tiempo al cuidado y atención de las personas con discapacidad, el presidente municipal de Mérida, Mauricio Vila Dosal, entregó este día 105 apoyos con valor superior a los 202 mil pesos, entre sillas de ruedas, bastones, anteojos y equipos especiales.

En el acto de entrega de aparatos ortopédicos en el Centro Cultural Olimpo, el alcalde reconoció públicamente la labor de las personas que tienen a su cuidado a personas con discapacidad sin posibilidad alguna de tener descanso o vacaciones.

“Es prácticamente una labor de toda la vida”, dijo el titular del ayuntamiento en el acto en el que entregó los apoyos, mismos que suman en lo que va de su administración un mil 198 piezas y equipos con una inversión total de 2.2 millones de pesos.

Mauricio Vila Dosal distribuyó en esta ocasión entregó siete andadores para adultos, 12 equipos auditivos digitales, ocho bastones, un bastón especial para invidentes, tres colchones de agua, cuatro muletas de adulto, una silla cómodo, una silla de ruedas con eje desmontable, 58 sillas de rueda convencionales y otras de características especiales para una persona sin capacidad motriz.

Los beneficiarios provienen de familias de escasos recursos, quienes solicitaron los apoyos a la dirección del DIF municipal que encabeza Loreto Noemí Villanueva Trujillo con respuesta, la mayoría de los casos de un mes, lo que se hizo efectivo en el acto realizado este día.

La actitud de las familias hacia las personas con discapacidad y los apoyos que entrega el gobierno municipal permiten enaltecer y aumentar la calidad de vida de la capital del estado, expuso el alcalde, acompañado por el coordinador de Políticas Comunitarias Víctor Hugo Lozano Poveda y de regidores.

(Jesús Mejía)