Cierran calles por fuga de agua potable en Centro Histórico – LectorMx
Home » Yucatán » Mérida » Cierran calles por fuga de agua potable en Centro Histórico
1-51

Cierran calles por fuga de agua potable en Centro Histórico

Mérida, Yucatán.- De nueva cuenta vecinos de esta ciudad de Mérida reportaron otra fuga de agua de considerables proporciones, esta vez en el Centro Histórico de la ciudad, a unos metros del Templo de Las Monjas, mismo que ya fue reparada por la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japay).

Desde las 22 horas de ayer fue cerrada a la circulación vehicular el tramo de la calle 64 entre 61 y 63 del primer cuadro citadino para dar paso a los trabajos de reparación que concluyeron este mediodía. La circulación vehicular se reanudaría en un par de horas.

Los trabajadores de la Japay reconocieron que  la rotura reportada por vecinos provocó fugas del vital líquido de manera subterránea, lo que afectó el suministro en algunos negociaciones y casas de la calle.

Indicaron que un tramo de la tubería de 36 pulgadas registró fractura, toda vez que la instalación hidráulica de esta parte del centro histórico tiene más de 40 años de antigüedad.

1-53Autoridades de la Japay advirtieron qué más del 60 por ciento de la red de agua potable de la ciudad tiene más de cuatro décadas de funcionamiento,  por lo que es necesario poner en marcha acciones para rehabilitar, modernizar o dar mantenimiento a los sistemas de distribución.

Después de abrir el boquete, los trabajadores de la Japay colocaron una cubierta metálica en la tubería de 36 pulgadas y procedieron nuevamente a cubrir de tierra, grava y arena para posteriormente dar paso a las labores de reencarpetado.

Esta es la segunda fuga de proporciones considerables reportadas en diez días, luego de que el pasado 11 de abril,  en la confluencia de las calle 61 entre 106 y 108 de la colonia Bojórquez, el daño a la infraestructura hidráulica propicio derrame del vital líquido, mismo que se convirtió en una laguna y que requirió reparaciones mayores.

1-54(Jesús Mejía)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 994 posts in Mérida
Recommended for you
img_3911.jpg
En preparativos Segundo Informe de resultados en Mérida

Mérida, Yucatán.- Durante el segundo año de la administración del alcalde, Mauricio Vila Dosal, se...