Home » Tecno » Jóvenes pasan más tiempo en internet que en las aulas: OCDE
img_8642.jpg

Jóvenes pasan más tiempo en internet que en las aulas: OCDE

CDMX.- En México, 15 por ciento de los estudiantes de 15 años pasa más tiempo conectado a internet que en la escuela. De acuerdo con la prueba PISA 2015 de la OCDE, 15 de cada 100 adolescentes mexicanos le dedican a esta actividad más de seis horas de su día. La jornada escolar en secundarias generales es de seis horas.

El organismo internacional alertó que dedicar tanto tiempo a estar conectado influye directamente en el rendimiento escolar de los adolescentes: tanto en sus calificaciones como en su participación, puesto que llegan más tarde a la escuela y faltan a clases con mayor regularidad.

“Los estudiantes que declararon usar internet durante más de seis horas al día entre semana, obtuvieron en promedio ocho puntos menos en Ciencias que los estudiantes que se conectan menos a internet (…) declararon menor participación en la escuela: se observa 8 por ciento más de probabilidades de llegar tarde a la escuela y 10 por ciento más de habérsela saltado un día que en otros estudiantes”, señala el reporte Bienestar de los estudiantes.

(vanguardia.com.mx)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 226 posts in Tecno
Recommended for you
esports1
eSports, disciplina oficial en Juegos Asiáticos de 2018 y 2022

Las competiciones profesionales de videojuegos, mejor conocidas como eSports, tendrán espacio en los próximos Juegos...