Home » Miscelánea » Yucatán refrenda su cooperación con China
1-3

Yucatán refrenda su cooperación con China

Mérida, Yucatán.- Para fortalecer la presencia de Yucatán en China, una delegación de funcionarios de la provincia de Anhui realizará una misión de trabajo a la entidad, para consolidar los lazos de cooperación e intercambios en educación superior, desarrollo de talentos y capacitación de personal.

La comisión estará encabezada por el director General de la Oficina del Grupo de Liderazgo de Talentos de la mencionada provincia, He Jun, quien junto con sus acompañantes, sostendrá una reunión con funcionarios de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies). En ella, avanzarán sobre los temas derivados del acuerdo de hermanamiento entre ambos territorios, signado en 2014.

Durante su estancia, que comenzará este miércoles, los visitantes conocerán la labor que se efectúa dentro del Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico del Estado (Siidetey) para la formación de recursos humanos de alto nivel, así como en investigación científica, innovación y desarrollo tecnológico.

Asimismo, se promoverá ante las autoridades chinas la Zona Económica Especial (ZEE) que se establecerá en Yucatán, dirigida a impulsar a los sectores de ciencias y tecnologías de la información y comunicación en la entidad.

Con esta visita, tanto el estado como la provincia de Anhui refrendan su reciprocidad con el acuerdo firmado hace tres años, ya que en ocasiones anteriores, se ha recibido a delegaciones en los rubros económico, turístico, cultural, administración pública, impartición de justicia, sistemas de readaptación social, autoridades de su ciudad capital, Hefei, y de su Parlamento.

Entre las actividades planeadas, se encuentra una visita a la zona arqueológica de Chichén Itzá, que además de ser un importante ícono de la cultura maya en el territorio, a raíz de la próxima visita del presidente chino, Xi Jinping, goza de gran popularidad entre la gente del país oriental.

También conforman la delegación los directores General y Adjunto del Grupo de Entrenamiento de Liderazgo, Wang Linwu y Zhang Jie, respectivamente; Adjunto de la Oficina del Grupo de Liderazgo de Talentos, Hu Linlin; del Departamento de Educación, Li Fangze, y de la Oficina de Asuntos Internacionales, Hu Qing.

(Comunicado)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More 860 posts in Miscelánea
Recommended for you
yuc_texas1
Apuntalan intercambio comercial entre Yucatán y Texas

Houston, Texas.- Yucatán continuará impulsando la confianza en todo el orbe para consolidar la exportación...