Mérida, Yucatán.- El ingreso del Frente Frío Número 41 a la Península de Yucatán, en las próximas horas, no tendrá mayor influencia en las condiciones climáticas de los tres estados de la región.

Pese a este sistema frontal, durante los siguientes días se prevé un retorno de las altas temperaturas con hasta 42 grados celsius para Campeche, 41 para Yucatán, y 38 para Quintana Roo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) atribuyó el incremento en las temperaturas máximas al establecimiento, de nuevo, de un sistema de alta presión sobre la zona.

Sin embargo, con base en datos del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), adelantó que no se descartan lloviznas aisladas y ligeras en algunos puntos de los tres estados.

La tarde de hoy lunes, el Frente frío No. 41 se encontraba al norte de la Península de Yucatán, sin afectaciones importantes.

“Para este martes se ubicaría sobre el Canal de Yucatán, generando a su paso aumento en nublados y lloviznas ligeras”, precisó.

En el pronóstico del CHMR el calor estará de vuelta este martes.

–Yucatán: el martes, valores máximos de los 35.0 a 39.0 grados Celsius; para el miércoles y jueves, de 37.0 a 41.0 grados.

–Campeche: el martes registros de 36.0 a 40.0 grados, mientras que miércoles y jueves, entre los 38.0 y 42.0 grados.

–Quintana Roo: para los próximos días se pronostica entre los 34.0 y 38.0 grados celsius.

El ingreso de aire marítimo tropical y la presencia de un canal de bajas presiones, favorecería este martes lloviznas vespertinas sobre la porción noreste de Yucatán.

Para el miércoles, se pudieran presentar en el noroeste, sur y oriente del estado.

El jueves se tendrían lloviznas por la tarde sobre las zonas noroeste, sur y oriente de la entidad.

(Con información de Conagua)