Ciudad de México.- Hace sesenta y cinco años, Air France inauguró su primer vuelo a México, un gran motivo para celebrar una gran historia y festejar que la inversión del Grupo Air France-KLM, en México, nunca había sido tan robusta.

Air France, enfocada en sus pasajeros, se asegura tanto de ofrecer un excelente servicio personalizado como de responder a las necesidades del mercado mexicano, el único en Latinoamérica en contar con el Airbus A380.

El avión comercial más grande del mundo, en los vuelos desde y hacia la Ciudad de México, está disponible, a partir de 2017, diariamente, todo el año.

En las últimas seis décadas, Air France-KLM no ha parado de fortalecer su red de destinos.

Actualmente, 17 vuelos semanales conectan el centro de operaciones en París-Charles de Gaulle con dos destinos, la Ciudad de México y Cancún, y el de Amsterdam-Schiphol con la Ciudad de México.

Cancún, la ruta establecida el 21 de octubre de 2011, gracias a su éxito, ha dejado atrás la operación por temporada, para convertirse en un vuelo disponible todo el año, a partir de 2017.

El Grupo Air France-KLM, junto con sus socios Delta y Alitalia, es la compañía aérea europea líder, en transporte de pasajeros de México hacia Europa, por primera vez en su historia, con un 33% de parte de mercado.

Con motivo del 65° aniversario, Vincent Etchebehere, Director General de Air France-KLM en México, comentó: “Estamos muy orgullosos de celebrar 65 años de servicio entre Francia y México. Nuestra misión en Air France, como embajadora de la cultura francesa, desde el primer vuelo, es proponer a nuestros clientes la mejor experiencia de viaje posible, a través de un servicio esmerado y de productos de alta calidad.

El creciente interés del mercado europeo en este hermoso país y del mercado mexicano en Europa y el resto del mundo nos alienta para continuar, con nuestra misión muy presente, transformándonos invirtiendo, ahora más que nunca, en México”.

Francia – México, 65 años de historia.

27 de abril de 1952. A las 7:24 p.m., el avión Lockheed Constellation de Air France despegó del aeropuerto de Orly, en París, rumbo a la Ciudad de México, a más de 9.000 kilómetros de distancia…

Después de escalas en Gander y Nueva York, transcurridas 22 horas de vuelo y con una comitiva oficial a bordo encabezada por Max Hymans, Presidente y CEO de Air France en esa época, la aeronave de cuatro motores, con 34 pasajeros, aterrizó en el Aeropuerto Central. ¡La ruta París-México fue oficialmente inaugurada!

Lo mejor de Air France para México

Desde 1952, Air France ha implementado lo mejor de su oferta para todos los clientes que viajan desde y hacia México, antes, durante y después de su vuelo.

En el aeropuerto de París-Charles de Gaulle y a bordo de los aviones de Air France, el personal que habla español está disponible para ayudar a los clientes con el check-in, a la llegada y en las conexiones.

Durante el viaje, Air France toma en cuenta la cultura de sus pasajeros y prevé platillos de la cocina mexicana y francesa. La tripulación distribuye menús traducidos al español a todos los pasajeros. Con una gastronomía refinada, innovaciones tecnológicas y confort, Air France garantiza una experiencia de viaje memorable.

(Foto “© Collection Air France.DR”)

(Comunicado)