La empresa ha anunciado planes para introducir un servicio de taxi áereo. Dubai y Dallas serán las primeras ciudades en contar con ello

Uber, empresa de transporte privado, ha anunciado sus planes para introducir un servicio de ‘taxi volador’ que estaría disponible en los próximos tres años y que se llamará “Uber Elevate”.

Dicho servicio contará con vehículos eléctricos capaces de realizar despegues verticales y aterrizajes en poco espacio. Dubai y Dallas serán las primeras ciudades en contar con esta opción.

Esta nueva opción de transporte estará disponible en 2020, asegura la empresa, y se solicitará de la misma manera que se hace actualmente, los usuarios realizarán su reserva a través de la aplicación en su teléfono.

Si resulta exitosa, Uber se movería hacia operaciones a gran escala en otros países, fuera de los Emiratos Árabes y Estados Unidos.

“La Aviación Urbana es un paso natural para Uber en esta búsqueda, por lo que estamos trabajando para hacerlo realidad desde un botón”, dijo Jeff Holden, director de productos de Uber.

La firma está “apuntando a precios a largo plazo” en un intento de aplicar las mismas tarifas competitivas a su servicio de vuelo como lo hace a sus autos Uber. Lo nuevo de esta opción es el hecho de que sería capaz de atravesar ciudades ocupadas, evitando las calles congestionadas.

(vanguardia.com.mx)