Mérida, Yucatán.- Una niña de 6 años de edad murio hoy, al ser atropellada por un camión de transporte urbano en la avenida Quetzalcóatl, en la salida hacia Cancún.

La menor estaba en compañía de su madre, hermana y abuela; esta última en estado grave.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18::00 horas sobre la citada vía, a la altura de la calle 22 de la colonia Chichén Itzá.

La víctima, Mía Raquel Cahuich Sabido, su madre Sheila Sabido Baas, su hermana Frida Citlali, de 3 años, y su abuela Nancy Bass Quintal intentaron cruzar la carpeta asfáltica, de norte a sur, para ganarle el paso a un camión de la ruta 65 periférico 800 931 y conducido por Juan Pablo Tec Pech.

En el sitio se pudo averiguar que en primera instancia Sheila y la pequeña de 3 años atravesaron, pero la abuela y Mía Raquel no lograron librar el colectivo y fueron arrolladas.

Nancy quedó en medio de la arteria con lesiones de gravedad y la niña salió proyectada varios metros hasta quedar sobre el camellón central.

Testigos dieron aviso a los servicios de auxilio y una ambulancia llevó a la abuela a la T1, mientras constataron el fallecimiento de una de las niñas.

El camionero fue detenido 100 metros adelante de donde ocurrió el accidente.

Algunas versiones indican que el vehículo tenía semáforo en rojo, pero otros afirmaron que estaba en verde.

La Fiscalía General del Estado ya trabaja en las investigaciones para deslindar responsabilidades.

El percance causó gran conmoción entre vecinos de la zona.

(LectorMx)